Espectáculos

Irá a España con obra sobre narcotráfico

Su intervención es a través de una caracterización que sugiere a Mireles (José Manuel Mireles Valverde, líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria)

El Siglo de Torreón
martes, 11 junio 2019 | 15:03

El actor Héctor Bonilla se alista para viajar a España a presentar Algo en Fuenteovejuna, puesta en escena que retrata algún lugar de México, donde los periodistas son silenciados a balazos, hay niños sicarios y los feminicidios y levantones son el pan de cada día. 

En entrevista, el histrión compartió que su intervención es a través de una caracterización que sugiere a Mireles (José Manuel Mireles Valverde, líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria).

En 2013, Mireles se colocó como líder de las autodefensas en Michoacán, a fin de proteger a la comunidad del cartel de drogas conocido como "Los Caballeros Templarios". En aquel entonces era el director de la clínica de Tepalcatepec, en Tierra Caliente.

Tiempo después, tanto Mireles como otros autodefensas fueron arrestados por supuesta portación de armas sin registro y posesión de drogas.

Sin embargo, años después fue liberado bajo fianza y en 2018 fue absuelto de todo delito.

Hoy en día realiza diversas actividades promoviendo la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, a través de reuniones con diversos representantes de grupos de autodefensas y con la sociedad en general.

Algo en Fuenteovejuna, cuya versión y dirección es de Fernando Bonilla, se presentará en el Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro, los días 19 y 20 de julio próximo, con las actuaciones de Héctor Bonilla, Francia Castañeda, Carlos Corona, Ricardo Esquerra, Juan Carlos Medellín, Malcolm Méndez, Patricia Ortiz y Valentina Sierra.