Espectáculos

Jessica Chastain y Anne Hathaway juntas en el remake de 'Instinto maternal'

Las dos actrices interpretarán a dos mujeres que son mejores amigas y vecinas; esa armonía perfecta se romperá cuando el hijo de una de ellas muere mientras la otra estaba a su cuidado

Excélsior

Excélsior

miércoles, 11 noviembre 2020 | 09:05

Ciudad de México.- Jessica Chastain y Anne Hathaway protagonizarán 'Mothers Instinct', el remake del thriller psicológico belga 'Instinto maternal'. Olivier Masset-Depasse, quien dirigió y coescribió la cinta original que protagonizaron Veerle Baetens y Anne Coesens, será el encargado también de realizar la versión en inglés.

Las dos actrices interpretarán a dos mujeres que son mejores amigas y vecinas, pues sus dos chalets son contiguos. Ambas tienen la clásica vida idílica de la sociedad de los años 60, siendo las dos amas de casa, con dos maridos con buena posición económica y dos hijos de la misma edad. Ambas familias pasan varios fines de semana juntos y celebran fiestas de forman conjunta.

Esa armonía perfecta se romperá cuando ocurra una terrible tragedia, al morir el hijo de una de ellas, en un accidente, mientras la otra estaba a su cuidado. Esto provocará que esa amistad de toda la vida se transforme en sospecha y recelo y que las dos amigas se vean envueltas una espiral de obsesión, paranoia y despecho.

Basada en la novela 'Derrière la Haine', escrita por Barbara Abel, 'Instinto maternal' obtuvo nueve Premios Magritte, los galardones que otorga la Academia de Cine belga, incluyendo los de mejor película, mejor actriz y mejor dirección. El guion de esta versión para Hollywood corre a cargo de Sarah Conradt-Kroehler ('50 States of Fright'), quien adaptará el libreto que escribieron Masset-Depasse y Giordano Gederlini.