Espectáculos

Joaquín Phoenix podría volver como "Joker"

Ofrecen al actor ganador del Óscar 50 millones de dólares por filmar dos películas más como el villano de DC Comics

Agencias

sábado, 12 septiembre 2020 | 17:39

Estados Unidos.- Joaquín Phoenix podría volver a maquillarse y ponerse el traje del emblemático “Joker” (Guasón) para completar una trilogía cinematográfica del personaje.

Según indicó el sitio web británico Mirror, el actor ganador del Óscar está en negociaciones con Warner Bros. que le ofrece un contrato de 50 millones de dólares para volver a interpretar al temido “príncipe payaso” para dos películas más, que explorarán a mayor profundidad su psique y las consecuencias que le dejó su sufrimiento en la primera película.

"Joaquín inicialmente sentía que’ Joker’ era una sola cinta en solitario. Pero ha cambiado de idea ahora”, dijo una fuente a Mirror.

El medio también reporta que el actor, a pesar de que en el pasado dijo que se negaría a una secuela, ahora está más que interesado, luego de ganar el Óscar a “Mejor Actor” por la cinta , pues logró traer a discusión la indiferencia de la sociedad ante las enfermedades mentales. 

“Ha comentado que quiere volver a interpretar al personaje, a pesar de las controversias ocurridas tras su estreno el año pasado. Aún están en negociaciones, pero los guiones ya se están escribiendo y Joaquín está muy involucrado con eso”, dijo una fuente a Mirror. 

Los rumores también indican que Todd Phillips volvería como director y Bradley Cooper como productor.  Se planea que estas dos películas se grabarían en un plazo de cuatro años.

La primera cinta sigue la historia de "Arthur Fleck", un hombre con sueños de ser comediante, quien sufre una enfermedad mental y poco a poco palidece la crueldad de la sociedad ante sus intentos por salir adelante. 

Fuente: www.elimparcial.com