Espectáculos

Johnny Depp: alcohol, pastillas y cuatro líneas de cocaína para el almuerzo

En el segundo día del juicio que el actor lleva contra el medio británico "The Sun" por difamación, su exesposa afirmó que él la golpeó por reírse de uno de sus tatuajes. Además, entregó imágenes de Depp "desmayado" en el piso tras consumir drogas y alcohol

Agencias

miércoles, 08 julio 2020 | 20:08

Johnny Depp, de 57 años, parece dispuesto a que su oscuro pasado quede al descubierto con tal de ganar la demanda por difamación contra el diario británico The Sun, iniciada luego de que lo definiera como “golpeador de esposas”.

En el juicio, que comenzó el martes en Londres luego de ser aplazado por la pandemia, la estrella de Hollywood acusó a su vez a su ex Amberd Heard -quien testifica a favor del periódico- de ser una “narcisista sociópata y calculadora que se casó con él para progresar en su carrera”. Y describió varias supuestas agresiones que recibió por parte de la actriz.

Tanto Depp como Heard se han acusado mutuamente de malos tratos, abusos físicos y verbales, y para probarlo han aportado respectivas fotografías de contusiones y heridas.

En el segundo día de juicio, la defensa del periódico expuso fotografías de la vida de excesos de Depp. Entre ellas se destaca una imagen tomada por Amber Heard, que muestra una pinta de whisky, cuatro líneas de cocaína y su caja de pastillas de calavera lista para consumir a las 13:37 PM. 

Heard tomó la foto en su casa de Los Ángeles en 2013, el día en que Depp estaba filmando un documental sobre Keith Richards, poco antes de que él y la actriz tuvieran otra discusión por el consumo de drogas y alcohol por parte del actor.

La mesa de vidrio con el pastillero y las líneas de cocaína. La fotografía fue tomada por Amber Heard La mesa de vidrio con el pastillero y las líneas de cocaína. La fotografía fue tomada por Amber Heard

En la primera fotografía también se puede ver un pastillero que tiene grabado “Propiedad de JD”, en la parte superior, que Depp dijo que “probablemente” contenía drogas en el momento en que se tomó la imagen. Y se mostró otra perturbadora captura de Depp desmayado en el suelo junto a su cama.

Durante la audiencia, el actor fue interrogado sin descanso por la abogada de “News Group Newspapers” (NGN) sobre su adicción a las drogas y al alcohol. Reconoció haber “sucumbido a sus viejos demonios” en marzo de 2013, después de 160 días de sobriedad, pero negó haber golpeados a Heard, como ella afirma.

Johnny Depp "desmayado" en el piso tras una larga noche de excesos Johnny Depp "desmayado" en el piso tras una larga noche de excesos

Sasha Wass, que representa a The Sun, relató ante el tribunal que Depp tuvo un tatuaje en su brazo en el que se leía “Winona forever” (“Winona para siempre”), que se grabó durante su relación con Winona Ryder en los 90. Una vez rota aquella pareja, Depp modificó el tatuaje por “Wino forever” (“borracho para siempre”).

“La señora Heard se burló de ese tatuaje”, afirmó la abogada. “Usted, entonces, abofeteó a la señora Heard en la cara y esa fue la primera vez que ocurrió”, agregó la letrada, que aseguró que el actor le pegó tres veces durante aquel episodio.

“Eso es absolutamente falso”, respondió Depp. “No le pegué a Amber”.

Después de tomar conciencia de sus actos, Wass aseguró que Depp comenzó a llorar y habló por primera vez sobre “el monstruo” que vive en él, “el alter ego que toma el control cuando estás bajo la influencia de la bebida y las drogas”.

Amber Heard entregó esta foto a la Alta Corte de Londres. La actriz afirma que el actor le pegó reiteradas veces tras una pelea de pareja  Amber Heard entregó esta foto a la Alta Corte de Londres. La actriz afirma que el actor le pegó reiteradas veces tras una pelea de pareja 

Depp exige una compensación por difamación al diario por un artículo de 2018 que lo calificaba como un “golpeador de esposas” en un juicio que tomará tres semanas y presentará a testigos famosos, incluidas las ex novias de la estrella, Vanessa Paradis y Winona Ryder, quienes presentaron declaraciones en apoyo del astro de “Piratas del Caribe”, así como el actor Paul Bettany.

El protagonista de películas como “El joven manos de tijera” o “Blow” además afirmó que su ex esposa lo animaba a consumir alcohol y estupefacientes y que no apoyó sus esfuerzos para buscar ayuda para combatir sus adicciones. 

 Amber Heard llegando a la corte en Londres (Reuters)  Amber Heard llegando a la corte en Londres (Reuters)

En una declaración escrita remitida con anterioridad al juez, Depp niega tajantemente haber ejercido violencia física contra Heard, aunque admite que en la época a la que se refiere el texto del periódico tenía problemas con el alcohol. 

Depp y Heard, de 34 años, se conocieron en el rodaje de la película “The Rum Diary” (2011) y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Dos años después se divorciaron.

Fuente: www.infobae.com