Espectáculos

José José es mi padre, así lo siento: Manuel José

Prefiere Manuel José dejar en el pasado el escándalo por la prueba de ADN que negó cualquier relación entre él y el fallecido José José

Reforma

viernes, 15 julio 2022 | 07:12

Monterrey, México.- Manuel José, quien saltó a la fama como "el hijo no reconocido de José José", prefiere dejar en el pasado ese morbo con el que ha sido visto luego de que una prueba de ADN, "no legal", dijo, desestimó cualquier lazo entre él y el fallecido "Príncipe de la Canción". 

Un día antes de subir al escenario del Showcenter Complex, donde se presenta esta noche con su show, el colombiano aseguró que para él José José sí es su papá.

"El documento decía: certificado de filiación, y resulta que un certificado de filiación solamente lo puede emitir un juez o el registro civil. Son las únicas autoridades que, de acuerdo a la Constitución, pueden emitir un certificado de filiación", aseguró.

"A él le entregaron un certificado con un laboratorio privado, firmado por un químico farmacobiólogo, que no tiene nada que ver con un genetista, el que hace la prueba de ADN".

En dicho documento, emitido en 2011, se establece que se excluía una relación, por lo que no era hijo.

"Yo nunca acepté ese documento. Hasta el día de hoy no hay nada que compruebe o diga que ese documento es real".

Señaló que responde a los cuestionamientos vinculados con el tema porque se lo preguntan, pero no porque él quiera seguir promoviéndolo.

"Para mí no es necesario que se siga vinculando mi carrera con don José José. Más bien, lo quiero dejar ese punto en la privacidad", declaró.

"En este momento están cursando acciones legales en contra de ese laboratorio para saber por qué se atribuyeron funciones que eran de una autoridad", agregó.

- ¿Hoy en día, para ti, dentro de ti, José José es tu papá?

"Sí, para mí él es mi padre, siempre lo he sabido y así lo siento", respondió.