Espectáculos

Juárez no olvida a Juan Gabriel

A cuatro años de su partida, la tierra que lo vio nacer como artista celebra obra y vida de Juan Gabriel con música, flores y recorrido por los jardines de la casa que será su museo

El Diario

Susuky Cortez Leo / El Diario

viernes, 28 agosto 2020 | 09:48

A cuatro años de la partida Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel ‘El Divo de Juárez’, la tierra que lo vio crecer Ciudad Juárez le rendirá un homenaje con una serie de eventos para conmemorarlo, como la apertura de la residencia donde reposan sus cenizas, ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre y calle Colombia.

Por primera vez desde que falleció el cantante, se abrirán las puertas de los jardines de la casa ubicada de la calle 16 de Septiembre, donde el público podrá recorrer el jardín y ver de cerca algunos de los objetos más significativos del cantante que estarán en exhibición, entre ellos algunos de los trajes que él usó. 

“No se pierdan este cuarto aniversario luctuoso, que será algo especial. Visiten la casa de don Alberto y no se dejen engañar yendo al falso museo de Juan Gabriel”, dijo en entrevista exclusiva para El Diario el abogado Guillermo Pous, albacea de los bienes del cantante y quien maneja los asuntos legales de la familia Aguilera. 

Para realizar el recorrido por los jardines de la mansión, es obligatorio usar cubrebocas y mantener la sana distancia; el acceso será gratuito y el público podrá tomarse algunas fotografías al inicio del tour, y por supuesto, llevar alguna flor que simbolice la admiración y respeto a la memoria del compositor.

Como parte del evento conmemorativo habrá grupos musicales amenizando desde las 5 de la tarde, dos horas antes de abrir el Paseo ‘Siempre en mi Mente’, que se encuentra ubicado sobre la calle Colombia, a la derecha de la residencia de Juan Gabriel. 

La cantante vernácula Aída Cuevas, amiga y comadre del intérprete, es la invitada especial de la ceremonia oficial, donde el alcalde Armando Cabada Alvídrez colocará una ofrenda floral en la estatua que figura al centro del paseo.