Espectáculos

Juntos hasta el fin del mundo

Tom Hanks es en Finch, la nueva película de Apple TV+, el último hombre en la Tierra; sobrevive al Apocalipsis con un perro y un robot

El Diario

viernes, 05 noviembre 2021 | 05:00

En la nueva película de Apple TV+ “Finch”, Tom Hanks es un hombre solitario que encuentra en una mascota y en esa nueva creación de metal y cables bautizada como Jeff, la posibilidad de interactuar con algo parecido a una familia.

Producida entre otros por Robert Zemeckis, fue filmada antes de la pandemia y pasó por varias manos, dejando en el camino la posibilidad de un estreno en salas por lo que la película estará disponible en Apple TV+ el 5 de de noviembre

Hanks interpreta a un ingeniero en robótica en un páramo postapocalíptico muriendo por exposición a la radiación y tratando desesperadamente de asegurarse de que su perro sea atendido cuando él haya partido

Sobre la trama

Finch es un ingeniero de robótica y uno de los pocos sobrevivientes de un cataclismo solar que ha dejado al planeta casi sin rastro de vida. Ha estado viviendo en un búnker subterráneo durante una década y se ha construido un mundo propio que comparte con su perro Goodyear. Pero ahora deben moverse, ya que su hogar está a punto de ser devorado por tormentas de arena.

De la producción

Junto con Tom Hanks, completan el reparto Caleb Landry Jones como la voz de Jeff, Samira Wiley, Laura Harrier y Skeet Ulrich.

La historia comenzó como un cortometraje de 20 páginas escrito por un estudiante de cine llamado Craig Luck, sobre un hombre que construye un robot para reemplazarlo como cuidador de un perro. Él joven quería que fuera una tarjeta de presentación y, a pesar de algunos rechazos iniciales, su idea encantó a Ivor Powell, el productor asociado de “Blade Runner” y “Alien”, quien coescribió el largometraje; Robert Zemeckis, quien la produjo.

De nuevo solo

A diferencia de los hombres solitarios y varados de “Cast Away” (“Náufrago”) y “The Martian” (“Misión rescate”), Finch no tiene familia ni hogar al que regresar. Está muriendo y el mundo a su alrededor también; sólo quiere hacer todo lo posible para asegurarse de que su perro pueda vivir sin él. La solución es apresurada e imperfecta: un robot al que tendrá que entrenar sobre la marcha y que sólo está completado en un 72%, pero se están quedando sin tiempo y tienen que hacer un viaje traicionero de Missouri a San Francisco en una casa rodante de los años 80.

Este robot es impresionantemente fuerte e inteligente, pero es más un adolescente que un sirviente obediente. Y su acento es un cruce entre ruso y la forma de hablar al revés de Black Lodge en “Twin Peaks”.

Esta es una elección del actor Caleb Landry Jones (¿será un guiño a su aparición en el relanzamiento de “Twin Peaks”?), quien también hizo el trabajo de captura de movimiento para interpretar al robot. Y, bueno, no estoy segura si es la voz o la manera en que está escrito el personaje, pero es difícil simpatizar con este robot. A veces uno desea que nunca lo hubieran presentado, lo cual no es exactamente lo mejor cuando es uno de apenas tres personajes.

Finch       

Estados Unidos/Reino Unido, 2021

Dirección: Miguel Sapochnik.

Guion: Ivor Powell y Craig Luck.

Duración: 115 minutos.

Intérpretes: Tom Hanks, Caleb Landry Jones.

Estreno hoy en Apple TV+