Espectáculos

Kanye West arranca mitin entre lágrimas

Kanye West llevó su oferta presidencial poco convencional a Carolina del Sur el domingo, donde habló sobre el aborto

Reforma

Reforma

domingo, 19 julio 2020 | 20:48

Carolina del Sur, EU.- El rapero Kanye West, en su primer evento desde que se declaró candidato presidencial, pronunció un largo monólogo el domingo tocando temas desde el aborto y la religión hasta el comercio internacional y los acuerdos de licencia.

West dijo que si bien cree que el aborto debería ser legal, los incentivos financieros para ayudar a las madres con dificultades podrían ser una forma de desalentar la práctica.

"Todo el que tiene un bebé recibe un millón de dólares'', dijo como ejemplo.

Con un chaleco protector y afeitado en la cabeza, el artista habló ante una multitud en North Charleston, Carolina del Sur. Según una transmisión en vivo del evento, parecía que varios cientos de personas se habían reunido en un lugar, donde se escuchaba música gospel antes de la aparición de West.

Según los informes, el evento fue solo para invitados registrados, aunque el sitio web de la campaña no tenía información de registro o RSVP.

Hablando sin micrófono, West se puso lloroso en un momento mientras hablaba de su madre, quien murió después de complicaciones de cirugía plástica en 2007.

West no cumplió la fecha límite para calificar para la boleta electoral en varios estados, y no está claro si está dispuesto o es capaz de recolectar suficientes firmas necesarias para calificar en otros. La semana pasada, calificó para aparecer en la boleta presidencial de Oklahoma, el primer estado donde cumplió con los requisitos antes de la fecha límite de presentación.

West necesita recolectar 10 mil firmas antes del mediodía del lunes para aparecer en la boleta electoral de Carolina del Sur, de acuerdo con la ley estatal.

El artista tuiteó una lista de ubicaciones alrededor del área de Charleston donde se podían firmar las peticiones.

West, quien está casado con la estrella de televisión de realidad Kim Kardashian West, inicialmente anunció su candidatura el 4 de julio.