Espectáculos

Karolina Vidales, representante de Michoacán es la nueva Miss México

La nueva reina va a Miss Mundo 2021 que tendrá lugar en Puerto Rico

FOTOS: Sergio Alvídrez /El Diario

Susuky Cortez Leo/ El Diario

viernes, 02 julio 2021 | 06:20

Chihuahua.- Karolina Vidales, de 24 años y originaria de Michoacán, se coronó como Miss México 2021 en la cuarta edición del certamen de belleza en el que la juarense Ashley Alvídrez, Miss México 2019,  entregó el título a su sucesora, quien competirá en Miss Mundo 2021, que tendrá lugar el 16 de diciembre en el Coca-Cola Music Hall de San Juan, Puerto Rico. 

Isela Serrano, Miss Chihuahua, la juarense de 23 años, anfitriona del certamen no participó en la final del concurso, debido a que ella es positiva de Covid-19 y hace un par de días que la concursante fronteriza se retiró de las actividades previstas durante la concentración. 

Por ese motivo y para evitar un brote de contagios entre el resto de las participantes, la organización adelantó el cierre del evento para anoche ya que3 estaba previsto para el 3 de julio en el Lago Di Como. 

Sobre el mismo escenario, la noche anterior a la final del concurso se llevó a cabo el reto en traje de baño, etapa pre eliminar de la cual resultó ganadora Miss Jalisco, Mariana Macías de 24 años. 

La ganadora del traje típico fue Miss Quintana Roo, Regina González de 18 años, quien también se lleva el tercer lugar en el reto traje de baño.

La apertura del evento incluyó una coreografía en el que desfilaron 28 de las 32 participantes; luego vino una pasarela ante el jurado calificador en vestido de noche, y una ronda más sobre el escenario en traje de baño de una pieza.

De ahí, el jurado calificador eligió a las primeras 16 semifinalistas entre las que destacaron 

Tlaxcala, Ciudad de México, Sonora, Jalisco, Michoacán, Colima, Coahuila, Nuevo León , Puebla, Baja California, Oaxaca, Veracruz, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas

Entre los invitados especiales destacó la presencia de María del Carmen Orozco Quibrera,  nacida en Chihuahua y afincada desde sus primeros años de vida en Ciudad Juárez. Ella fue la segunda juarense en resultar coronada como la representante de México para competir en Miss Universo, tras Olga Llorens Pérez-Castillo, quien en 1952, año el que nació el título de Miss México en el país, resultó ganadora del certamen. Llorens Pérez no asistió de manera presencial al evento, pero envió un saludo a los asistentes en un video.

Entre el jurado destacó la presencia de Vanessa Ponce de León,Es una modelo y reina de belleza mexicana, ganadora del certamen de belleza internacional Miss Mundo 2018.

MISS MÉXICO 2021

Nombre: Karolina Vidales

Medidas: 87-65-94

Estatura: 1.76

Edad: 24 años