PUBLICIDAD

Espectáculos

Kate del Castillo se une a la huelga de actores en Hollywood

La actriz mexicana Kate del Castillo tiene proyectos detenidos por unirse a la huelga del SAG-AFTRA; 'está muy dura la situación', dijo

Lorena Corpus/ Agencia Reforma

sábado, 15 julio 2023 | 06:09

Monterrey, México.- Kate del Castillo es una de las mexicanas que tiene proyectos detenidos por unirse a la huelga de actores. 

"Sí, está muy dura la situación porque yo, por ejemplo, tenía varios proyectos: unos como productora y otros como actriz y productora, y están parados desde la huelga de los escritores, y ahora con esto de los actores, ¡imagínate!, es tremendo", declaró Kate vía telefónica.

"Ahora sí que estamos de vacaciones obligadas, todo está parado, el dineral que se está perdiendo ahorita es impresionante, pero también tiene que cambiar todo porque es muy abusivo lo que hacen, porque todas las plataformas se quieren quedar con todo el IP (propiedad intelectual) y no pagarnos, entonces, de por sí es un rollo que después de la pandemia el cine no ha vuelto a ser lo mismo". 

Agregó que es todo un tema la cuestión de la inteligencia artificial, porque puede andar actuando por ahí una Kate que no es ella, mal usando su imagen y reemplazándola.

"Esta huelga tenía que pasar a fuerza, tarde o temprano. Es una locura, porque sí nos afecta a todos, todos queremos trabajar y tenemos cuentas que pagar, pero se debe poner un alto", expresó la mexicana.

La protagonista de series como La Reina del Sur e Ingobernable aseguró que a ella le pagaron muy bien porque fue la protagonista de cada proyecto, pero no a todos les va tan bien.

"Lo que he visto es que abusan mucho de los demás actores", indicó, "les pagan muy poco".

Además, si la serie es en español, agregó Del Castillo, no se les dan presupuestos altos como a las producciones en inglés.

"También las regalías es otro problema, porque antes los actores podíamos vivir de las regalías nada más, por ejemplo una serie tan grande como La Reina del Sur que se ha visto en todas partes, yo podría vivir de eso, y no me dan regalías", indicó la actriz.

"De repente llega de las series americanas que he hecho una cosa ridícula como 13 centavos, esa es otra cosa por la que estamos peleando los actores".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD