Espectáculos

Kevin Spacey se dice inocente de más delitos sexuales

De otros siete cargos por delitos sexuales ante un tribunal londinense,

Agencia Reforma

viernes, 13 enero 2023 | 12:10

CDMX.- El actor Kevin Spacey se declaró no culpable de otros siete cargos por delitos sexuales ante un tribunal londinense, en el que negó una serie de supuestas agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004.

Spacey, de 63 años, compareció por videoconferencia ante el Tribunal de Southwark Crown acusado de un delito de incitar a una persona a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, tres delitos de atentado al pudor y tres delitos de agresión sexual.

El actor ganador del Óscar por Belleza Americana y Sospechosos Habituales,-que vestía chaqueta oscura, camisa blanca y corbata rosa- sólo habló para confirmar su nombre como Kevin Spacey Fowler y declararse siete veces no culpable durante la breve audiencia.

El juez Mark Wall accedió a unir la acusación de siete cargos a una anterior de cinco, que incluye cuatro agresiones sexuales a tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del prestigioso teatro Old Vic de Londres.

En total, y luego de otra denuncia de un hombre en noviembre, se enfrenta ahora a 12 cargos relacionados con acusaciones de agresión sexual contra cuatro varones entre 2001 y 2013.

El juicio del actor, que empezará en junio, durará cuatro semanas y abordará todos estos casos.

Kevin Spacey, cuya carrera quedó ampliamente suspendida por estos casos, también se enfrentó a acusaciones en Estados Unidos.

En octubre de 2022, un tribunal civil de Nueva York lo declaró no culpable de abusos sexuales.

También fue acusado de atentado al pudor y agresión sexual contra un joven de 18 años en un bar del estado de Massachusetts, en la costa este de Estados Unidos. Los cargos fueron retirados en julio de 2019.