Espectáculos

La Academia desaprueba violencia en sus premios Óscar

Tras el golpe que dio Will Smith a Chris Rock en plena ceremonia de los Óscar, la Academia se pronunció en contra de la violencia

Reforma

Reforma

lunes, 28 marzo 2022 | 08:52

Ciudad de México.- Luego de que miles de espectadores presenciaron el golpe que le dio Will Smith a Chris Rock en la ceremonia del Óscar, la Academia se pronunció contra la violencia.

"La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma", fue el mensaje que lanzó en su cuenta oficial de la Academia.

"Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94 edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo".

Sin embargo, no mencionó el incidente en específico ni dio conocer posibles sanciones al actor de Rey Richard, película por la que también fue premiado como mejor actor la noche de este domingo.

El comportamiento agresivo de Smith, según algunas versiones, podría provocar la revocación del premio, argumentando el código publicado en 2017, en el que se enfatiza la importancia de "defender los valores de la Academia", como la inclusión, fomentar entornos de apoyo y "respeto por la dignidad humana".

"No hay lugar en la Academia para personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de decencia.

"La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores", señala.