Espectáculos

'La Casa del Dragón' divide a la crítica de TV

'La Casa del Dragón' ha dividido a la crítica, mientras la mayoría la aplaude, otros la encuentran menos mágica

Reforma

sábado, 20 agosto 2022 | 09:13

Los Ángeles.- La Casa del Dragón, la esperada precuela de Juego de Tronos, recibió el viernes elogiosas reseñas de muchos críticos de televisión, pero aún tiene mucho que demostrar a los demás.

 Hace tres años, la aclamada serie de HBO, Juego de Tronos tuvo un final controvertido que decepcionó a algunos fans. El nuevo spin-off de la franquicia devuelve al público al mundo fantástico de George R.R. Martin para una serie centrada en la sangrienta guerra civil dentro de la Casa Targaryen.

 La Casa del Dragón, que llega a HBO Max el domingo, obtuvo una calificación positiva del 76 por ciento en Rotten Tomatoes, con 124 de 164 críticas que aplauden la nueva serie.

 En la serie se produce una guerra civil conocida como la Danza de los Dragones entre la princesa Rhaenyra Targaryen y su hermano Aegon II Targaryen sobre quién asume el trono tras el fallecimiento de su padre, Viserys l.

  Lorraine Ali, de Los Angeles Times, dijo que el spin-off "recupera el poder y la grandeza del original".