Espectáculos

'La Civil' estará en Festival de Cannes

La película mexicana llamada 'La Civil', rodada en el 2020 en Durango, representará a México en el Festival de Cannes; es dirigida por Teodora Mihai y coproducida por Michel Franco

Cortesía
Cortesía

Agencias

domingo, 06 junio 2021 | 05:00

 Ciudad de México.- La película mexicana “La Civil”, fue filmada en el mes de diciembre del 2020 en Durango, representará a México en el Festival de Cannes. Un filme dirigido por Teodora Mihai y coproducida por Michel Franco.

Las locaciones fueron en los municipios de Durango Capital, Nombre de Dios y Canatlán, dejando una derrama de 18 millones de pesos.

'La Civil', la película mexicana fue seleccionada para representar a México en el festival de Cannes, señaló Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del estado de Durango a través de un Twitter.

“El festival más importante del mundo, el Festival de Cannes, dio a conocer su cartelera y esta película (La Civil) estará representando a México”.

En su momento, la directora rumana Teodora Mihai, dijo que se contó con el apoyo de las autoridades estatales para realizar el trabajo, con mucha seguridad y grandes escenarios que sirvieron para la filmación.

El director y productor Michel Franco, señaló que 'La Civil' se filmó en Durango por la iluminación natural que ofrece el estado, así como por sus locaciones.

La película está protagonizada por Arcelia Ramírez, Álvaro Guerrero y Jorge Jiménez, y cuenta la historia de la transformación de una madre mexicana que deja su vida como ama de casa para ser una vigilante, esto después de que su hija adolescente fuera secuestrada por un cartel criminal local.