Espectáculos

La gente de teatro vivimos en crisis eterna y permanente: Morris Gilbert

Mejor teatro bajó por un tiempo el telón con obras como: Monólogos de la vagina, Defendiendo al cavernícola, Chicago el musical, Mentiras, Mentí drags, Toc Toc y Perfectos desconocidos

Agencias

lunes, 20 abril 2020 | 21:00

Ciudad de México

Morris Gilbert, director de la división teatro de Ocesa es un sinónimo de garantía en los montajes teatrales. Con 45 años como productor teatral ha tenido la oportunidad de realizar puestas escénicas que nos llevan a mundos mágicos. Entre otras recordamos: La bella y la bestia, El fantasma de la ópera, El hombre de la mancha, José el soñador, El rey León y muchas otras.

Por el momento la cartelera de teatro y en general de los espectáculos y salas de cine, se encuentran cerrados por la pandemia sanitaria actual.

Morris Gilbert, acostumbrado a estar activo buscando nuevos proyectos y enriqueciendo los que actualmente tienen en cartelera, nos cuenta que hace en su confinamiento;

"Estoy trabajando virtualmente con la gente de mi oficina, ideando estrategias para nuevas propuestas. Hemos hecho algunas lecturas, incluso de manera virtual, para no perder el ánimo y mantener la moral en alto. Sabiendo que nos estamos enfrentando a una situación trágica y tenemos que luchar para salir adelante. Creo que mi instinto de productor teatral es de sobreviviente por que siempre en el teatro estamos así”

El tiempo de confinamiento en casa es una oportunidad para explorar y planear nuevos proyectos, una persona de naturaleza inquieta como Morris nos dice:

"No cabe la menor duda que la vida de todos nosotros ya cambio, el mundo que conocimos no existe más, esto ha sido un parte aguas impresionante, No sabemos siquiera como va a ser, primero tenemos que atravesar ese tramo tan duro que tenemos por delante. Y los usos y costumbres, forma de ser y de vivir, van a cambiar completamente y creo que hay que estar abiertos al cambio, a reinventarnos. De esto debemos salir reinventados en el mejor sentido de la palabra”

Esto nos hará más conscientes de la belleza que se genera con el arte, porque transforma a las personas en mejores seres humanos. Por lo pronto, “Mejor teatro” tiene mucha actividad en Instagram.

"Lo que queremos hacer es mantener contacto con nuestro público. Gracias Dios hay mucha gente que sigue nuestras producciones, confía en nosotros y les gusta lo que hacemos. Por eso pasamos las redes sociales a un actor cada día y ha resultado interesante. A los pocos días que se declaró esta crisis sanitaria, subimos un video “Siempre vendrán tiempos mejores”, lo han visto millón y medio de personas.”

Además, por streaming nos dieron una probadita de “Monólogos de la vagina”, ¿veremos más obras de esa manera?

"Vamos a estar subiendo muchos recuerdos de obras pasadas que seguramente personas de nuestro público ya vieron, en un momento estaremos evocando las obras pasadas y seguiremos con las actuales”   

Además, tienen otra propuesta para el público en redes sociales en la que tienen que escribir un monólogo de lo que hacen en su confinamiento y la están sometiendo a revisión:

"Esa es la idea, pedí a mi gente de de mercadotecnia y de prensa que no se fueran con un mensaje equivocado. Estamos conscientes de la gravedad de la situación, no queremos parecer como irrespetuosos y frívolos. Pero al mismo tiempo creo debemos darnos esperanza nosotros mismos y a la gente en cuanto a un momento de distracción, poder pensar en otra cosa que no sea el virus. Eso es lo que estamos intentando hacer sin cruzar una delgada línea roja en donde parece que estamos frivolizando la situación. Pero si manteniendo el contacto con el público, dándoles en que distraerse, además de estar en comunicación permanente.”

Morris Gilbert también nos platica que van a hacer audiciones públicas para el siguiente proyecto:

"Queremos hacer audiciones para un proyecto que después podré anunciar, va a ser un musical y queremos invitar a la gente a asomarse a los distintos procesos de la preparación de un musical. Para que cuando pase la pesadilla que ahora vivimos, podamos estrenar y que todo el mundo se haya vuelto parte de esa experiencia”

Mejor teatro bajó por un tiempo el telón con estas obras: Monólogos de la vagina, Defendiendo al cavernícola, Chicago el musical, Mentiras, Mentí drags, Toc Toc y Perfectos desconocidos.

Fuente: www.excelsior.com.mx