Espectáculos

La Leyenda de los Beatles cumple 21 años al aire

David Torres es el conductor del programa radiofónico que se transmite todos los jueves en Radio Universidad

Cortesía

Susuky Cortez Leo

miércoles, 29 mayo 2019 | 13:25

Chihuahua, Chih.- El programa radiofónico "La Leyenda de los Beatles" comenzó sus trasmisiones en 1994 como una emisión semanal especializada en la música del grupo inglés Los Beatles y con el paso del tiempo ha tenido varios locutores, actualmente David Torres es quien está al frente.

En entrevista para El Diario, el locutor expresó: "Mis primeras participaciones fueron en emisiones especiales para el programa "Sólo Beatles" a partir de febrero de 1993, el enfoque del programa es, sin duda, la obra de los genios de Liverpool, sin dejar de lado su vida personal, profundizar y detallar aspectos no muy manejados de la carrera de Los Beatles como lo son las giras mundiales, instrumentación, versiones alternas de estudio, versiones en concierto y la parte técnica en los estudios de grabación. Analizar el impacto de su música en nuestra sociedad a través de las generaciones, el resultado es un estudio detallado, un análisis de la vida y obra de Los Beatles", dijo.

Dicho programa tiene la intensión de ser didáctico, es decir, que de una forma sencilla y clara el radioescucha pueda conocer el material de Los Beatles, su historia y trascendencia.

"Durante 21 años de locutor en la conducción de este programa, me han acompañado muchas personas, compañeros en controles técnicos, cabinas de transmisión, grabación, varios jefes de producción y directores. Como locutor del programa La Leyenda de los Beatles, ha sido de gran aprendizaje en muchos aspectos, al contar con un gran equipo en todos los sentidos y mucho aprendizaje constante durante todo este tiempo", dijo.

Agregó que se considera una persona apasionada por la locución y de la música de Los Beatles: "Soy fanático del cuarteto desde niño; lo que disfruto ampliamente cada semana al realizar esta emisión dedicada a los Beatles".

Y para celebrar los 21 años de La Leyenda de Los Beatles, tendrán un programa especial en el marco del 62 aniversario de Radio Universidad, desde el Museo Casa Chihuahua mañana jueves en punto de las 19:00 horas.

El espectáculo contará con la participación de músicos bajo la dirección del maestro Miguel Hernández Andrade, en el cual recordarán los grandes éxitos de The Beatles con estilo único de The Classic Rock Ensemble.

"Hago la cordial invitación a toda la ciudadanía para que nos acompañe en este programa especial desde Casa Chihuahua", concluyó.

Síguelo:

La Leyenda de los Beatles se transmite todos los jueves en Radio Universidad por el 105.3 FM o en línea a través de www.ru.uach.mx, como en Facebook con la página La Leyenda de los Beatles