Espectáculos

La verdad detrás de la supuesta muerte de Zac Efron

El nombre del actor se volvió tendencia esta mañana

Agencias

viernes, 19 marzo 2021 | 21:00

Zac Efron, protagonista de la exitosa serie de películas High School Musical, fue tendencia a primera hora de esta mañana debido a que se esparció el rumor de que habría fallecido el jueves 18 de marzo a causa de un accidente sufrido en una cancha de básquetbol.

Diversas cuentas anónimas y sin verificar señalaron que el protagonista de Guardianes de la bahía había fallecido a causa de un golpe en el cráneo que sufrió tras resbalarse en medio de un juego de básquet.

Las respuestas y memes en Twitter no se hicieron esperar, pues a pesar de no ser una noticia confirmada, el nombre de Zac se hizo viral y tendencia apenas comenzaba el día.

Incluso se difundió una imagen sobre la supuesta información actualizada del actor e intérprete en Wikipedia, donde indicaba fecha y lugar de su muerte.

Diversos usuarios publicaron incluso la información actualizada de Zac Efron en Wikipedia (Twitter: ChildrenOfApolo)Diversos usuarios publicaron incluso la información actualizada de Zac Efron en Wikipedia (Twitter: ChildrenOfApolo)

Las y los usuarios de Twitter no tardaron en compartir fotografías de Zac con moños negros e incluso utilizaron el hashtag #RipZacEfron, en donde también se dejaba ver el estado de confusión en el que se encontraba la gente tras la noticia.

Sin embargo, en realidad Efron se encuentra en Australia, donde recientemente se mudó, rodando la segunda temporada de la serie Con los pies en la tierra, que es una serie documental en la que Zac Efron en compañía con el experto en bienestar Darin Olien explora nuevas maneras de vivir una vida sostenible, saludable y agradable con el medio ambiente.

En la primer temporada de esta docuserie, estrenada en julio del 2020, los protagonistas visitaron países como Costa Rica, Islandia, Francia, Puerto Rico, Perú e Inglaterra, en donde Efron descubrió hermosos paisajes, aprendió sobre nutrición y energías renovables y recalcó su labor humanitaria. Esta temporada cuenta con ocho capítulos.

De esta manera, Netflix anunció que la segunda entrega del trabajo de Zac Efron tendrá su estreno en el 2022 y ya se encuentra en grabaciones.

En realidad, el protagonista de Malditos vecinos lleva un tiempo compartiendo en sus redes personales algunas fotografías de sus aventuras en Australia, una de las nuevas locaciones de su proyecto que se vio afecatdo por las limitaciones que representa la pandemia por COVID-19. Hace poco, incluso, se le vio cargando un canguro bebé en una fotografía que sacudió las redes sociales.

Zac Efron se encuentra en Astralia grabando una docuserie (Instagram: zacefron)Zac Efron se encuentra en Astralia grabando una docuserie (Instagram: zacefron)

La misma tendencia con la avalancha de información confirmó que esta noticia es falsa, pues Twitter especificó con un breve encabezado que Zac siempre estuvo vivo y se había tratado de una fake new.

En otra fotografía se puede apreciar al actor con pintura blanca en la cara, en compañía de su hermano, Dylan Efron, y de su compañero, Darin Olien en el suroeste de Australia, e incluso subió un video donde aparece buceando con delfines.

Zac Efron saltó a la fama después de protagonizar la serie de películas americanas High School Musical, en donde interpretó el papel de Troy Bolton y se convirtió en una figura juvenil muy importante. Posteriormente trabajó en musicales como Hairspray y protagonizó 17 Otra vez, Siempre a mi lado y Cuando te encuentre.

Zac Efron en compañía de su hermano, Dylan Efron, y de su compañero, Darin Olien en el suroeste de Australia (Instagram: zacefron)Zac Efron en compañía de su hermano, Dylan Efron, y de su compañero, Darin Olien en el suroeste de Australia (Instagram: zacefron)

En 2015 habló por primera vez de su problema de alcoholismo y de cómo fue que decidió dejar la bebida y las drogas.

En una entrevista con el medio estadounidense The Hollywood Reporter, el actor reveló que tras una fiesta se enfrentó de madrugada con un vagabundo en plena calle, quien amenazó a él y a su acompañante con un cuchillo. Así, Zac Efron se refirió a ese como el momento más terrorífico de su vida, por lo que decidió unirse a un centro de rehabilitación para dejar el alcohol y reformarse.

Fuente: www.infobae.com