Espectáculos

La verdadera razón del despido de Johny Depp de Animales Fantásticos

Aunque el despido de Depp se decidió a raíz del juicio contra The Sun, parece que hubo otros motivos de fondo que provocaron que el intérprete dejara el proyecto

Agencias

Excélsior

miércoles, 11 noviembre 2020 | 12:31

Ciudad de México.- Sin duda, la gran polémica del momento es la salida forzada de Johnny Depp de la tercera entrega de 'Animales fantásticos'. La noticia coincidió con la resolución judicial del actor con el diario The Sun, en la que el tabloide británico se libraba de ser acusado de difamación tras tildar al artista de "maltratador de mujeres". Aunque el despido se decidió a raíz de esa sentencia, parece que hubo otros motivos de fondo que provocaron que el intérprete tuviese que desvincularse del proyecto.

Según informa Variety, todo comenzó tras la fusión que AT&T provocó entre Warner Bros y Time Warner, algo que provocó un cambio radical dentro de WarnerMedia. En esa fusión, hubo un cambio de nombres en el área ejecutiva, entrando Jason Kilar como nuevo director ejecutivo y Ann Sarnoff como nueva jefa de estudio. Ambos tenían en mente que los nuevos proyectos de Warner estuviesen lo más lejos de cualquier tipo de controversia.

Y, precisamente, la saga 'Animales fantásticos' no está exenta de polémicas. Junto con la causa judicial de Depp, se unen las controversias de Ezra Miller y J.K. Rowling. A Miller por un video filtrado en el que presuntamente atacaba a una fan en Islandia y a Rowling por sus declaraciones relacionadas con las personas transexuales y queer. Sin embargo, ninguno de los dos ha tenido que enfrentarse a los tribunales, cosa que el actor de 'Piratas del Caribe' sí.

 

Al haberse dictado sentencia contra The Sun y que esta fuera desfavorable a Depp, los ejecutivos de Warner han aprovechado para forzar la salida del artista, que, pese al despido, cobrará íntegramente su salario, diez millones de dólares, debido a lo estipulado en su contrato. Según Deadline, la compañía ya está negociando con Mads Mikkelsen para ser su sustituto como Gellert Grindelwald.

Por otro lado, es lógico que Warner busque evitar a toda costa la polémica. A pesar de que la primera entrega de 'Animales fantásticos' funcionó muy bien en taquilla -obtuvo más de 814 millones de dólares-, su secuela no fue tan bien recibida, al lograr solamente 655 millones de dólares. Tampoco las críticas con 'Los crímenes de Grindelwald' fueron muy magnánimas, logrando un 36% de apoyo en Rotten Tomatoes frente al 74% que obtuvo la primera parte.