Espectáculos

Lanzan primera imagen de Óscar Jaenada como Hernán Cortés

La historia ambientada en 1519 será contada desde el punto de vista de los personajes principales

Excélsior
miércoles, 10 julio 2019 | 09:13

Ciudad de México.- Una plataforma de "streaming" dio a conocer la primera imagen del actor español Óscar Jaenada como el conquistador Hernán Cortés, despojándose así del papel de Luisito Rey, el padre irascible del cantante Luis Miguel, en la serie biográfica. Mediante la serie Hernán, en la que se narrará la llegada de Cortés y sus tropas al continente americano por el Golfo de México, Jaenada mostrará el lado humano del español, así como sus facetas de diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro.

El actor español obtuvo su primer papel en la pantalla grande con Aunque tú no lo sepas (2000), pero fue con su participación en la cinta Noviembre (2003), de Achero Mañas, con la que ganó mayor reconocimiento, tras ganar el Premio Goya a Mejor Actor Revelación.

Su carrera de éxito en el mundo cinematográfico continuó con papeles en los filmes Camarón (2005), de Jaime Chávarri; Días azules (2006), La vida abismal (2007) y Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011), entre otras.

Lanzan nuevas imágenes del Joker de Joaquin Phoenix y son espectaculares

En 2014 fue elegido para interpretar a Mario Moreno “Cantinflas” en la cinta sobre su vida, noticia que causó polémica porque no fue del agrado del público que un español diera vida a un ídolo del cine mexicano.

Posteriormente se anunció que interpretaría a Luis Rey, el padre de cantante Luis Miguel, en la bioserie del artista producida por una plataforma de "streaming". En la historia, Jaenada logró una interpretación que hizo odiar al manipulador padre del cantante.

Actualmente, caracterizado con el cabello largo, el actor participa en la serie Hernán, que se estrenará en el marco del quinto centenario de la llegada de Cortés al continente americano.

La historia ambientada en 1519 será contada desde el punto de vista de los personajes principales de ese episodio de la historia: Cortés, Moctezuma, Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid, Xiconténcatl y la Malinche.

La serie, que ha requerido construir locaciones para los rodajes, mostrará el lado humano de Hernán Cortés y su fascinación por una tierra desconocida y su pueblo.

Junto a Jaenada, actuarán Víctor Clavijo como el capitán Cristóbal de Olid; Michel Brown, como el capitán Alvarado; Dagoberto Gama, quien dará vida a Moctezuma; Jorge Guerrero, como Xiconténcatl; Almagro San Miguel, como el capitán Sandoval; Isabel Bautista interpretará a Marina/Malinche, y Aura Garrido a doña Juana.