Espectáculos

Lanzan Reik y Becerra 'Los Tragos' para digerir ¡el desamor!

Reik le puso su toque personal al desamor con 'Los Tragos', colaboración con María Becerra cuyo videoclip se grabó con un iPhone 13 Pro Max

Reforma
Reforma

Fernanda Palacios/Reforma

miércoles, 15 diciembre 2021 | 08:35

Ciudad de México.- Dejar atrás en el recuerdo un corazón roto no es tarea fácil, y si alguien lo tiene claro son los integrantes de Reik. 

Jesús, Julio y Bibi, quienes han pasado por ese trance en recurrentes ocasiones "desde chavitos", quisieron dedicar su nuevo sencillo, "Los Tragos", a sus fans, para que digieran el mal de amores con ritmo.

"Algo que siempre nos ha gustado es tratar de ir variando las temáticas en nuestras canciones, y más en esta etapa, en la que ya tenemos fácil cinco años experimentando con el urbano.

 "Y si bien encontramos que sí hay lugar para el romanticismo en este género, la gente también quiere canciones (de desamor) con las que pueda divertirse y dedicarlas, y con este tema cualquier persona que lo ha escuchado se pone de buenas", compartió Julio Ramírez, guitarrista.

Sin embargo, conscientes de que para el mal trago uno de los mejores remedios es pasarlo acompañado, a este tema sumaron a su colega argentina María Becerra, de 21 años, quien se unió para "malacopear" junto a los mexicanos.

 "Se nos presentó la oportunidad de hacer algo con María, entonces checamos nuestro repertorio de canciones, le mandamos varias opciones y a ella le gustó esta. Se sumó, grabó su parte sola y no fue hasta la grabación del video que finalmente nos vimos", contó Jesús Navarro, vocalista.

 "Siendo una artista tan nueva y joven, yo, honestamente, no sabía mucho de ella, pero conociéndola simplemente todo tuvo sentido y quedó muy bien. Pareciera ser muy seria, pero es picarona y divertida, entonces hubo momentos donde nos atacamos de la risa por eso y nos quedamos con ganas de convivir más y aplicar lo de la canción: unos tragos", agregó Bibi Marín, entre risas.

Vanguardistas desde el primer día, los artistas quisieron aprovechar la oportunidad para retarse creando el videoclip de su sencillo únicamente con ayuda de un iPhone 13 Pro Max.

La historia sigue a un chico que, obsesionado por su relación pasada, no deja de alucinar a su ex (Becerra), relato que, con la fotografía de Reinaldo Ortiz y la dirección de Nuno Gomes, creó una producción de alta calidad con tomas incluso bajo el agua.

"Mientras estuvimos grabando el video, todos estábamos impactados con la calidad de la imagen y recursos que se generaron sólo con este teléfono. Es increíble pensar que esta herramienta que traemos en el bolsillo pueda hacer una cosa así.

"Si no contáramos que lo hicimos de esta manera, no se notaría. Se ve como un video como los que hemos hecho con grandes producciones, con ese nivel", destacó el intérprete de "Yo Quisiera".

 Sin planes concretos para un nuevo disco aún, la prioridad del grupo oriundo de Mexicali para el 2022 será regresar a los escenarios a partir de febrero con su gira En Cambio, que tendrá parada oficial en la CDMX el 31 de marzo en el Auditorio Nacional.