Espectáculos

Lanzarán 'El Resplandor' en 4K con final eliminado

El crítico de cine Roger Ebert explicó que Kubrick sabiamente removió ese epílogo, ya que dejaba demasiadas interrogantes abiertas

Excélsior
domingo, 19 mayo 2019 | 20:54

Ciudad de México— Si eres fan del terror seguramente entre tus favoritas está El Resplandor de Stanley Kubrick. Un clásico del género de horror. 

Si es así te tenemos buenas noticias: Lanzarán una versión en 4K con un final eliminado.

De acuerdo con el portal Mouse, la versión estrenada la primera semana en 1980 duraba 2 minutos más ¿la razón? una epílogo que el creador decidió quitar.

La escena que ocurre en un hospital muestra a Wendy en una cama. Ahí habla con el Sr. Ullman, quien le explica que el cuerpo de su demente esposo, Jack Torrance, no pudo ser encontrado.Luego, el manager del hotel le da una pelota de tenis amarilla a Danny, que presumiblemente es la misma que Jack lanzaba alrededor del hotel.



Dicha escena fue eliminada físicamente de las copias de la película por los propios proyeccionistas de los cines,  quienes posteriormente enviaron el material eliminado de regreso a Warner Bros por petición expresa de Stanley Kubrick, quien la borró de la existencia y nunca más se volvió a ver.  

El crítico de cine Roger Ebert explicó que Kubrick sabiamente removió ese epílogo, ya que dejaba demasiadas interrogantes abiertas al entregar el dato de que el cuerpo de Jack nunca fue encontrado, dando pie a que algunos interpretasen que todo ocurría en la imaginación de Wendy o que había sido absorbido en el pasado para explicar la fotografía final.  

La remasterización saldrá a la venta el 1 de octubre; este viernes tuvo su estreno en el Festival de Cannes.