Espectáculos

Lashana Lynch, la nueva agente 007

La actriz Lashana Lynch confirmó que será la nueva agente 007; hará historia como la primera mujer que asume el rol en la saga James Bond

Reforma

Reforma

jueves, 05 noviembre 2020 | 14:22

Madrid, España.- Ya es oficial: Lashana Lynch será la nueva agente 007. La actriz hará historia como la primera mujer que asume el rol en la saga James Bond.

Tras meses de especulaciones, la propia actriz ha sido la encargada de confirmar que su personaje, Nomi, es la agente que adopta el código 007 dentro de los servicios secretos británicos después de que James Bond se retire.

"Soy una mujer negra, si fuera otra mujer negra elegida para el papel, habría sido la misma conversación, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso.

Solo tengo que recordarme a mí misma que el debate está abierto y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario", declaró en una entrevista concedida a Harper's Bazaar en la que se mostró consciente de que su elección desatará controversia.

Sin Tiempo Para Morir tendrá lugar varios años después de los eventos de Spectre. Bond sale de su retiro para frenar a un villano llamado Safin, interpretado por Rami Malek. Y ya se ha podido ver algo de interacción entre la nueva 007, Nomi el personaje de Lynch, y el Bond de Daniel Craig. Tal como han desvelado las imágenes, la relación entre el viejo 007 y la nueva 007 será de competitividad.

"No quería desperdiciar una oportunidad cuando se trataba de lo que Nomi podría representar. Busqué al menos un momento en el guion en el que los miembros de la audiencia negra asintieran con la cabeza, burlándose de la realidad pero contentos de ver representada su vida real.

"En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser 100 por ciento auténtica", aseguró la intérprete.

Dirigida por Cary Fukunaga, Sin Tiempo Para Morir también cuenta en su reparto con Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Léa Seydoux y Ana de Armas. El largometraje llegará a los cines en abril de 2021.

Esta será la última película de Daniel Craig como James Bond. Habrá que ver si, de cara a las próximas entregas, los responsables de la saga continúan con Nomi, la nueva agente 007, como protagonista, o se decantan por fichar a un sustituto para Craig y poner un James Bond con nuevo rostro al frente de la franquicia.