Espectáculos

Le sacan brillo a la pista pachucos en recinto de 'Tin Tan'

Recuerdan el natalicio de ‘El Pachuco de Oro’, muy a la usanza de los años cincuenta y sesenta

Miguel Vargas / El Diario de Juárez
Miguel Vargas / El Diario de Juárez
Miguel Vargas / El Diario de Juárez
Miguel Vargas / El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 18 septiembre 2021 | 18:40

Ciudad Juárez— Decenas de pachucos tomaron la tarde de este sábado la sala de arte Germán Valdés ‘Tin Tan’ en el primer cuadro de la ciudad para recordar el natalicio de ‘El Pachuco de Oro’, muy a la usanza de los años cincuenta y sesenta que dieron vida al versátil cómico mexicano iniciado en esta frontera.

Fueron varias agrupaciones de pachucos de la ciudad que llegaron en autos ‘oldies’ para recordar bailando a Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, ‘Tin Tan’, en un ambiente familiar y de amigos que gustan seguir los pasos del célebre actor.

La reunión fue como parte de las actividades para celebrar el 106 aniversario del nacimiento de Tin Tan, con eventos artísticos y culturales, en las instalaciones de la sala de arte que lleva el nombre de este genial artista.

Fue el segundo de dos días de actividad dedicados a la memoria del Pachuco de Oro, que inició el pasado viernes con un evento previo llevado a cabo en las instalaciones del Mercado Juárez, según informó la oficina de prensa del Ayuntamiento.

En este segundo día de actividad, las instalaciones de la sala de Arte dedicada a la memoria de Tin Tan, ubicada en el sector centro de la ciudad, se colmaron de música y baile con la participación del grupo de pachucos del Mercado Juárez, seguidos de los Pachucos 656.

El evento en el cual estuvo también la agrupación Low Rider, sirvió para rememorar anécdotas del genial cómico criado desde su niñez en esta frontera, y agradecer su legado.

Este evento forma parte de las actividades de promoción de la cultura que el Gobierno Municipal 2021-2024 lleva a cabo en la ciudad, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), se dio a conocer en un comunicado.