Espectáculos

Leonardo DiCaprio niega financiar incendios en la Amazonia

Ante señalamientos del presidente Jair Bolsonaro

Agencias
domingo, 01 diciembre 2019 | 18:35

El productor, ambientalista y actor ganador del Oscar, el estadounidense Leonardo DiCaprio, refrendó este sábado su apoyo a la Amazonia y a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural. 

DiCaprio se dijo orgulloso de poder apoyar a los grupos que protegen el bosque tropical más grande del planeta que está sufriendo y siendo marcado por la deforestación y una ola de incendios.

"En este momento de crisis para la Amazonia, apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural.

Son un ejemplo sorprendente, conmovedor y humillante del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medio ambiente.

"El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen", escribió el actor de 45 años en sus redes sociales. El protagonista de El renacido, Titanic y Romeo + Julieta fue señalado el pasado 29 de noviembre por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como uno de los responsables de los incendios, al declarar que sus donativos son para organizaciones sin fines de lucro que aseguró, son las que los han provocado.

"Aunque merecen apoyo, nosotros no financiamos las organizaciones que señalan.

Sigo comprometido en apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, gobiernos locales, científicos, educadores y público en general que trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños", agregó DiCaprio en su publicación.

Además de su respuesta a las acusaciones, DiCaprio publicó en su Instagram otros dos comunicados de defensores del medioambiente que expresaron su preocupación por los señalamientos a activistas en Brasil.


Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx