Espectáculos

Liberan video de últimos momentos de víctima de Alec Baldwin

La Policía en Nuevo México liberó videos de últimos momentos de vida de Halyna Hutchins, quien murió por disparo accidental de Alec Baldwin

Reforma

martes, 26 abril 2022 | 11:36

Los Ángeles.- La policía publicó este martes imágenes en video del set de la película Rust, entre las que destacan los últimos momentos de vida Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en un tiroteo fatal por parte del actor Alec Baldwin.

  El alguacil de Santa Fe, Adan Mendoza, también publicó fotos de la escena del crimen y entrevistas con testigos, incluida una con el histrión. El video fue difundido por diarios internacionales, como The Telegraph.

En los clips se puede ver a la policía y a los paramédicos corriendo hacia la escena; las imágenes de la cámara corporal muestran a los socorristas luchando para salvar a Hutchins.

 En otro momento, se ve a Baldwin vestido de vaquero y sosteniendo lo que parece ser el arma que mató a la cinefotógrafa; incluso se publicó la escena filmada por Halyna segundos antes del tiroteo. También se observa al director Joel Souza en una camilla, tras resultar herido en el mismo altercado.

 En un comunicado que acompañó a los videos, Mendoza dijo que la investigación sobre el tiroteo "sigue abierta y en curso". Asimismo, señaló que varios componentes de la investigación siguen pendientes, incluido el análisis forense de armas de fuego, el análisis de huellas dactilares, un informe del médico forense y el análisis de los datos del teléfono de Baldwin.

 "Una vez que estos componentes de investigación se proporcionen a la oficina del alguacil, podremos completar la investigación para remitirla al fiscal de distrito de Santa Fe para su revisión", puntualizó Mendoza.

 Según el New York Times, un portavoz de la oficina del alguacil de Santa Fe dijo que las autoridades decidieron publicar los archivos después de múltiples solicitudes de los medios y porque los investigadores querían mostrar qué información quedaba pendiente antes de que el caso pudiera pasar a los fiscales.

 Halyna Hutchins, de 42 años, recibió un disparo de Baldwin mientras el actor ensayaba con lo que creía que era un arma segura. Alec, que también era productor de la película, dijo que no apretó el gatillo y que no tenía idea de cómo llegó una bala real al set cerca de Santa Fe, en Nuevo México.