Espectáculos

Live action cobra auge en la pantalla grande; ¿A ti te gusta?

Destaca en este tipo de producciones es la tecnología empleada para realizar las nuevas versiones o secuelas de películas animadas

Excélsior

lunes, 05 agosto 2019 | 23:09

Ciudad de México.- El formato "live action" (acción real) es un fenómeno que se encuentra en boga debido al factor nostalgia del que se valen, la nueva tecnología con la que se cuenta para realizarlos, así como el elenco que da vida a aquellos personajes que ya se tienen identificados en el dominio popular.

En definición un "live action" es aquella producción realizada por personas u objetos reales y bajo esa premisa, cualquier película con actores entra en esa categoría. Por lo tanto, aquellos cómics, novelas, películas animadas y sus secuelas, que tengan una nueva versión con sujetos físicos, entran en ese formato.

Disney en la creación de "live action"

Disney se ha convertido en la compañía con el mayor número de producciones de ese tipo en su lista, y tanto el éxito como la polémica generada en torno a ellas se debe a que están basadas en historias creadas en formato animado durante el siglo XX, por lo que han sido vistas por millones de personas que conciben la historias tal y como las vieron.

En Disney la polémica prevalece a raíz de la elección del elenco para sus producciones. El caso de Will Smith en la cinta Aladdin, así como Hailey Baley para La sirenita, generaron críticas en redes sociales, donde se acusó a la compañía de querer ser políticamente correctos y quedar bien con las minorías, pese a ello, ambas producciones siguieron con Smith y Baley como protagonistas.

Recientemente, la compañía ha producido las cintas El Rey León, Dumbo, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, Alicia a través del espejo, El libro de la selva y Maléfica, mientras prepara los estrenos de Mulán, Maléfica: El Misterio, La Dama y el Vagabundo y Cruella.