Espectáculos

llega con la primavera

El esperado regreso de ‘Bridgerton’ ya es una realidad: la temporada 2 llegará en marzo de 2022 a Netflix

Agencias

El Diario

domingo, 26 diciembre 2021 | 05:00

La segunda temporada de ‘Bridgerton’ adornará oficialmente las pantallas de Netflix en todo el mundo el próximo marzo. La serie de Shondaland, que se basa en las  novelas románticas del mismo nombre de Julia Quinn, se convirtió en un gran éxito a finales de 2020. Ascendió rápidamente a la cima de las listas de Netflix y sigue siendo la segunda temporada más vista en la plataforma.

La primera temporada de ‘Bridgerton’ siguió el amor, la traición y el baile que tuvo lugar durante la presentación de debutantes en la Inglaterra de la era de la Regencia. Representó el amor floreciente y tórrido entre Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de ocho hermanos, y Simon Bassett, duque de Hastings (Regé-Jean Page). El programa también está protagonizado por Adjoa Andoh, Lorraine Ashbourne, Harriet Cains, Bessie Carter, Shelley Conn, Nicola Coughlan y Julie Andrews –en un papel sólo de voz como la narradora chismosa de la serie, Lady Whistledown–.

Este anuncio se produce en el primer aniversario del estreno de la temporada 1 del programa, que comenzó su invasión de los corazones y las mentes de los espectadores en todas partes el día de Navidad de 2020.

La temporada 2 ahora se centrará en una pareja diferente dentro de la familia Bridgerton, como lo lamentaron muchos fanáticos, que se sorprendieron al saber que la estrella de la temporada 1, Regé-Jean Page, no regresaría. En cambio, el programa se centrará en Lord Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y su búsqueda del amor. Comenzará a perseguir a Edwina Sharma (Charithra Chandran), una encantadora joven que acaba de regresar de la India, pero encuentra un impedimento en la forma de su protectora hermana mayor, Kate (Simone Ashley). Esto sigue la trama establecida por la segunda novela de Julia Quinn, ‘El vizconde que me amó’.

La nueva narrativa es algo común en las series de novelas románticas. Una vez que una pareja se junta, los libros ya no pueden centrar su historia en la chispa del primer amor, que es generalmente lo que requiere la fórmula. Por lo tanto, la mayoría de las series comienza a seguir las tribulaciones de un personaje secundario presentado en la primera historia, a veces revisando a la pareja original para continuar su historia al margen. Queda por ver si el público se enamorará de esta nueva pareja tanto como lo hizo con Daphne y Simon, pero la serie ciertamente ha demostrado que tiene lo necesario para contar bien un exuberante romance de Regency.