Espectáculos

Llega Tom Cruise a México para premier de 'Top Gun'

Tom Cruise y el elenco de 'Top Gun: Maverick' cautivaron a sus fans mexicanos en la premier del filme en el Parque Toreo, de la CDMX

Reforma
Reforma
Reforma
Reforma
Reforma
Reforma

Fernanda Palacios/Reforma

sábado, 07 mayo 2022 | 06:36

Ciudad de México.- "El hombre más rápido de todo el mundo", como definen a Maverick, el personaje de Tom Cruise en Top Gun, arribó este viernes al País para presentar la segunda parte de la saga, que traerá de vuelta al protagonista 36 años después. 

Desde Cinépolis Parque Toreo, en la frontera entre la capital y el Estado de México, múltiples reflectores bailoteaban por el techo anunciando la llegada de su piloto estrella, quien acudió acompañado de sus coprotagonistas Jennifer Connelly, Miles Teller, Jon Hamm, Monica Barbaro, Danny Ramirez y el director Joe Kosinski.

 La cita para acudir a la alfombra roja era a las 17:00 horas, pero al menos unos 30 fans acudieron desde las 6:00 de la mañana para poder entrar a una área exclusiva de la alfombra, donde tendrían de cerca al actor de 59 años.

 "Renuncié a mi trabajo sólo para poder conocerlos", se leía en un cartel que sostenía una fan, quien cautivó con su honestidad a todo el elenco.

 Overoles de aviadores, chaquetas de cuero con insignias de Top Gun y las gafas que puso de moda el personaje de Maverick fueron los modelos elegidos por los asistentes, cuarentones y treinteañeros en su mayoría, que han quedado cautivados por el legado del primer largometraje, dirigido entonces por Tony Scott.

 Alrededor de las 17:40 horas, una oleada de gritos anunció que Cruise había arribado.

 La alfombra, que abarcó varios metros a lo largo de las tiendas del complejo, estaba atiborrada de gente que corrió emocionada para ver al nominado al Óscar, quien primero saludó a todos desde las escaleras eléctricas, para después pasearse entre los pasillos y dirigir "holas" uno a uno, eso sí, sin abrazos ni autógrafos, pues dijo estar tomando precauciones porque se encuentra en medio de otra filmación.

 "Estoy muy feliz de estar aquí, ha pasado mucho tiempo y claro que extrañé México, tengo a muchos amigos y fans aquí", expresó el actor.

 Teller siguió los pasos de Cruise y saludó al público, sonriente, tomándose selfies. Hamm, Barbaro, Ramirez y Kosinski también se mostraron calurosos con todos y el primero hasta soltó la frase "besos y abrazos" en un fluido español.

 Connelly, por su parte, fue un poco más reservada, y si bien saludaba y sonreía, prefirió mantener su distancia.

 El encuentro, de hora y media de duración, culminó a lo grande con una orquesta interpretando "Top Gun Anthem", el tema del filme, con el elenco en el centro del escenario, que hacía alusión a un helipuerto, y con fuegos artificiales alrededor.

 La película se estrenará el 26 de mayo a salas nacionales.