Espectáculos

Lo que Pablo Lyle perdería por sus problemas con la justicia

Además de su patrimonio peligran proyectos laborales

Agencias
lunes, 15 abril 2019 | 12:44
Tomada de Internet

El actor mexicano Pablo Lyle perdería un gran número de proyectos debido a sus problemas con la justicia en Estados Unidos, por lo que algunos especulan que podría quedar en la ruina.

El fin de semana se dio a conocer que además de enfrentar cargos penales por golpear a Juan Ricardo Hernández e, de 63 años, quien murió cuatro días después, la familia puso una demanda civil.

De ser encontrado culpable, Lyle tendría que pagar con tiempo en la cárcel y también deberá reparar los daños y perjuicios con dinero.

De acuerdo con varios medios, la familia de la víctima contrató a uno de los mejores abogados en demandas civiles con la finalidad de comprobar que dependían económicamente de Hernández.

Se espera que el próximo 1 de mayo las autoridades de Estados Unidos decidan qué pasará con el actor mexicano, mientras tanto se encuentra en arresto domiciliario y su carrera artística va a pique, pues ya no participará en los proyectos que tenía programados para este año.

Tras afirmar que solo percibía 40 mil dólares anuales, todo parece indicar que su situación económica podría empeorar, ya que es probable que pierda todo su patrimonio en los gastos de su defensoría legal.

Luego de perder su exclusividad con Televisa, donde su último melodrama fue Mi adorable maldición, el actor recibió la oportunidad de protagonizar la serie Yankee, proyecto de Argos Televisión que se terminó de grabar en diciembre pasado y se estrenaría este año en la plataforma de Netflix.

Sin embargo, debido a los problemas legales de Pablo Lyle, Yankee no tiene fecha de estreno, pues su estrella principal no podrá promocionarla. Por si fuera poco, corre el riesgo de ser enlatada.

Además, el actor también tenía una participación en la cinta Instrucciones para Su de Mota Films, que recientemente anunció que no podía retrasar más las grabaciones.

Aunque a través de un comunicado, difundido el pasado 8 de abril, la productora agradeció a Pablo Lyle por su profesionalismo y dedicación al proyecto, anunció que Giuseppe Gamba sería su reemplazo en la película.

Por si fuera poco, Chava Cartas, director de la película Mirreyes contra Godínez, ya había anunciado que la secuela de la exitosa cinta, protagonizada por Pablo Lyle, comenzaría a grabarse en julio; sin embargo, tampoco podrá aparecer en ella.

Además, antes de su problema legal el actor ya estaba en pláticas para formar parte del elenco de uno de los proyectos de Carlos Moreno, el remake de Corazón Salvaje, melodrama en el existen muy pocas posibilidades de que pueda participar por su problemas con la justicia.