Espectáculos

'Los Tipos Malos': una reflexión sobre el poder del cambio

'Los Tipos Malos', filme de animación basado en libro homónimo, buscará conquistar la taquilla con mensaje de autosuperación y crecimiento

Reforma

jueves, 16 diciembre 2021 | 11:52

Ciudad de México.- Sr. Lobo, Sra. Tarántula, Sr. Piraña, Sr. Tiburón y Sr. Víbora tienen la peor reputación en la comunidad, y aunque quieren reformarse y hacer el bien, les cuesta trabajo y nadie les cree. 

Este miércoles se dio a conocer el primer avance de la película animada Los Tipos Malos (The Bad Guys), del director francés Pierre Perifel, que llegará a salas de cine en marzo del próximo año.

La historia está basada en el libro homónimo del australiano Aaron Blabey, de su serie The Schoolastic Books, que ha sido un suceso literario entre niños y adolescentes.

"El mayor desafío del filme, viniendo de un libro, fue conservar el mensaje intacto, exponer el deseo de cambio y mejora en una persona. Si conocías el libro, te quedas con la esencia. Si no conocías el libro, te acerca a una experiencia muy humana y divertida", acotó el productor Damon Ross, en entrevista online desde Los Ángeles.

"Es una manera muy genuina de analizar nuestra propia conducta humana y de resaltar lo bueno que hacemos y lo que podemos cambiar que no ha sido tan bueno, es lo que creo", añadió el realizador galo.

Tras la proyección exclusiva de un fragmento de alrededor de 30 minutos, Los Tipos Malos dio un atisbo del curso que toma su narrativa, en la que los cinco malhechores que se han dedicado a asaltar a una ciudad se ven envueltos en un embrollo mayúsculo.

Conciertan un gran robo un museo y son enviados a prisión, por lo que la única condición para obtener su libertad es que tendrán que ser "buenos" bajo el tutelaje y clases de transformación del Profesor Mermelada.

Su misión será transformar el lema que los define: "Tan buenos siendo malos".

"Siento que el filme nos encamina a una realidad: pensar en que si hiciste algo malo, siempre tienes oportunidad de redimirte. No se trata de juzgar, sino de poner espacios abiertos hacia el cambio.

"Algunas vez pudiste tomar malas decisiones, o ser distinto, o equivocarte, y eso no te define. Habrá momentos para pensar en que puedes irte al otro bando si estás en el malo", precisó Perifel.

Este largometraje, cuyo guión es del autor israelí-estadounidense Etan Cohen (Hombres de Negro 3), mezcla influencias anecdóticas, estéticas y representativas de filmes como Perros de Reserva y La Gran Estafa, aunque originalmente los creadores querían acercarlo más a Tiempos Violentos.

En la versión en inglés, las voces corren a cargo de Sam Rockwell (Lobo), Awkwafina (Tarántula), Anthony Ramos (Piraña), Craig Robinson (Tiburón) y Marc Maron (Víbora).