Espectáculos

Luis de Alba sale del hospital y se recupera en su casa

El comediante Luis de Alba ya se recupera en su domicilio, en Guadalajara, tras salir del hospital donde fue operado por lesión en cadera

Reforma

Lorena Jiménez/Reforma

viernes, 01 octubre 2021 | 11:43

Guadalajara, Jal.- Luego de ser operado en Guadalajara por una caída que sufrió, Luis de Alba fue dado de alta ayer por la tarde.

De acuerdo con Julio Ramos, uno de sus médicos tratantes, el comediante fue trasladado en ambulancia a su casa en la Perla Tapatía, donde tendrá un equipo de especialistas atendiéndolo.

"Montamos una recámara en la sala de su casa, porque es de dos plantas, y llevamos una cama especial para que esté cómodo el tiempo que necesitará en recuperación, quizá varias semanas. 

"También tendrá un rehabilitador físico que le dará terapia todos los días", aseguró el médico.

La operación a la que fue sometido el artista de 76 años el sábado consistió en una prótesis de cadera y reconstrucción de fémur.

Fue atendido en el mismo hospital donde Vicente Fernández se encuentra internado desde hace casi dos meses.

El accidente de Luis de Alba ocurrió el miércoles de la semana pasada en Monterrey, Nuevo León, donde se encontraba realizando un tour de entrevistas.

Pero el comediante fue trasladado dos días después en ambulancia terrestre a un nosocomio en Ciudad de México, con la intención de que la cirugía se realizará ahí.

Sin embargo, los planes cambiaron cuando el doctor Julio Ramos se ofreció a traer a Guadalajara a De Alba.

 En tanto, Abigail Alfaro, esposa del artista y familiares, siguen solicitando apoyo a través de la plataforma de fondeo GoFundMe.com para poder solventar los gastos médicos.

GoFundMe.com es una plataforma benéfica pública independiente.

La familia del "Pirrurris" se vio en la necesidad de solicitar ayuda por no contar con recursos necesarios, ya que el actor se vio afectado por la contingencia sanitaria, el cual ha golpeado económicamente a nivel global desde hace año y medio.