Espectáculos

Luis Miguel y Alejandra Guzmán ¿podrían ir a la cárcel?

Ambos estarían en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

Agencias

jueves, 16 diciembre 2021 | 19:46

El cantante Luis Miguel y la Alejandra Guzmán estarían en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló el periodista Mario Maldonado en su columna en El Universal.

Según la denuncia, "El Sol" formó a mediados de 2013 una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para comprar el Sky, un yate de 25 metros de eslora.

La embarcación fue adquirida a nombre de Skyfall Marine Ltd, en la que el cantante es el único accionista y su hermano, Alejandro Gallego Basteri, tiene el cargo de director.

Asimismo, Maldonado afirma que la cantante Alejandra Guzmán adquirió un condominio de lujo a través de una empresa de papel en las Islas Vírgenes Británicas.

"Desde 2014, la artista es la única accionista de Frida Enterprises Corp, una compañía creada allí a través del despacho panameño Alemán, Cordero, Galindo y Lee (Alcogal)", detalla.

Otros investigados por la UIF

Mario Maldonado dice que políticos también son parte de la investigación de la UIF como el secretario general del Partido Verde en la CDMX, Jesús Sesma, su hermano, Guillermo Sesma, y su esposa, Paulina Díaz Ordaz. Jesús Sesma ha realizado operaciones por 68.7 millones de dólares sin conocerse el origen de los recursos.

"Su esposa es accionista de la empresa FERRARA MUNDI, SA registrada en Panamá y propietaria de otras empresas en México y Estados Unidos. También es accionista de las empresas SOHO LLC, BORGIA LLC y BLACKFORES LLC en Estados Unidos, las cuales adquirieron propiedades en Texas", indica.