Espectáculos

Madura CNCO su estilo

El grupo está satisfecho con lo que ha logrado tras participar en reality

Reforma
jueves, 08 agosto 2019 | 10:05

Ciudad de México.- Si CNCO tuviera que empezar "De Cero", no cambiaría nada en su carrera, porque cada paso que han dado sus integrantes los ha llevado al éxito.

"Todo pasó como debió pasar. El camino fue el correcto, gracias a Dios", reconoció Christopher.

El grupo, surgido del reality show La Banday que también conforman Zabdiel, Joel, Richard y Erick, está satisfecho con lo que ha conseguido hasta ahora.

Con casi cuatro años de trayectoria, un disco producido por el cantante Wisin y lo aprendido con Ricky Martin, su exmánager, el quinteto celebra la aceptación de sus más recientes sencillos, "Pretend" y "De Cero".

"'Pretend' fue una canción súper especial para nosotros porque define otra etapa, fue como el principio de esta nueva. Y define también lo que somos: bilingües, hablamos 'spanglish'. Le añadimos ese 'flow' para darle más a nuestras fans.

"Este álbum que vamos a sacar ahora va a ser con mucho contenido. Estamos muy involucrados en las letras, la producción y la música en general. Estamos en una evolución de las canciones: es para mayores, porque ya estamos más viejitos", compartió Richard en entrevista.

La madurez que han adquirido con las giras y el trabajo en el estudio, se traduce en el EP que alistan, donde tuvieron una participación mayor que en sus producciones anteriores.

"Siempre habíamos querido crear nuestras propias cosas, nuestras propias historias en las canciones. En este nuevo álbum que se viene ahora, tuvimos la oportunidad de escribir muchísimo, somos parte de la letra.

"Estuvimos mucho tiempo en un cuarto componiendo. Fue muy bonito, lo queríamos hacer desde hace mucho, se dio y ahora lo van a ver reflejado", sostuvo Erick.

Porque si algo los motiva, es que son una muestra de jóvenes que como ellos tienen raíces latinas, pero viven en Estados Unidos.

"Nos enorgullece poder representar a los latinos en el mundo entero y también siento que tenemos la oportunidad de representar a parte de los latinos que están viviendo en Latinoamérica", señaló Zabdiel.

CNCO está nominado en tres categorías para los premios Teen Choice Awards, que se celebrarán este domingo y en los que además tendrán una participación musical.