Espectáculos

Mariachi Nuevo de Chihuahua

Herederos de la tradición musical del estado grande

Susuky Cortez Leo/ El Diario

sábado, 17 septiembre 2022 | 12:16

Chihuahua, Chih.- El Mariachi Nuevo de Chihuahua, se encuentra de manteles largos festejando por partida doble en este mes patrio por ser mexicanos y diez años de trayectoria musical que los han consolidado como uno de las mejores agrupaciones, esto gracias al talento de cada uno de sus integrantes quienes cuentan con una vasta experiencia, además de un linaje musical por generaciones.

Y este lunes 19 de septiembre ofrecerá un concierto denominado ‘Mariachi, tradición que distingue’, en el Teatro de la Ciudad será un evento gratuito y totalmente familiar, donde los asistentes disfrutaran de una noche muy mexicana, donde El Mariachi Nuevo Chihuahua interpretará un repertorio lleno de grandes piezas aztecas que harán vibrar las emociones de todo el público, haciéndolos sentirse orgullosos de ser mexicanos, la cita es en punto de las 7:30 pm.

“El evento será totalmente gratuito, es algo que agradezco al Gobierno Municipal, quienes nos hicieron un regalo de aniversario, nos facilitaron  el Teatro de la Ciudad y la propuesta de nosotros fue hacer este concierto abierto”.

“Es un concierto obviamente, con mucho cariño para todo el público, pero también es para nosotros como músicos, tenemos mucho que festejar después de la pandemia, el regresar a los escenarios, el mes de la patria y obviamente nuestro décimo aniversario, así que hago la invitación a toda la gente a que nos acompañen”.

“Vamos a tener invitados especiales sorpresa, entre ellos adelanto estará el cantante colombiano de ranchero José Ángel, que hace años radica aquí, y precisamente entre esos invitados especiales son los excompañeros que han trabajado a lo largo de estos dos aquí en la agrupación”, dijo Juan Diego Torres, músico y fundador del Mariachi Nuevo de Chihuahua en entrevista para El Diario.

Quien además refirió que el aforo en el recinto estará abierto al cien por ciento, pero por control y seguridad del público se entregará un boleto de acceso, los cuales los pueden solicitar en el establecimiento La Doña, ubicado en el Paseo Bolívar número 722, en un horario de 8 am a 11 pm.

Un legado por generaciones

El Mariachi Nuevo de Chihuahua, es una agrupación conformada por músicos profesionales que se gestó por iniciativa de Juan Diego, a quien por sus venas corre la música, esto gracias a su linaje que por generaciones ha llevado la música de mariachi en su ADN.

“El género del mariachi es de familia, desde mi abuelo, mis tíos, mi papá trabajó siempre con mariachis de los más renombrados en esta ciudad, y hablo de agrupaciones desde los años cincuenta, así que crecí con la música de mariachi, y fue hasta la secundaria que comencé a tocar, así que el legado continúa”, explicó.

Profetas en su tierra

Torres, aseguró que durante estos 10 años, han tenido muy buena respuesta por parte del público, y sin dudarlo dijo sentirse profeta en su tierra.

“Ha sido increíble que desde que comenzamos, hemos tenido muchas giras dentro y fuera de México, nos han llamado para acompañar artistas que jamás imaginábamos, cómo Julión Álvarez en las presentaciones que ha tenido aquí en la ciudad, entre otros artistas, nos ha tocado hacer y vivir cosas muy gratas dentro de nuestra carrera. Definitivamente, sí, siempre que tenemos oportunidad de convivir con el público, la repuesta es inmediata, entonces sí, aquí en Chihuahua nos ha ido muy bien y eso lo agradezco mucho”, indicó.

La clave de su éxito

Reveló cómo es que se logran 10 años de trayectoria.

“Como bien dicen a gritos y sombrerazos (dijo entre risas), pero ya en serio, aquí hay una base muy padre, todos los integrantes somos amigos, la mayoría han estado en distintas temporadas, muchos han estado, se han ido y han vuelto, pero seguimos siempre adelante ya son 10 años del mariachi Nuevo Chihuahua, y compañeros de hoy vienen trabajando conmigo desde el 2005, este proyecto se puede decir es nuevo, pero todos somos compañeros de hace muchos años”, puntualizó.

El Mariachi Nuevo Chihuahua desde hace 10  años participa en la escena musical chihuahuense con gran éxito, además entre las figuras con las que han trabajado destacan Aída Cuevas, Vicente Fernández Jr. Estela Núñez, Beatriz Adriana, Fernando de la Mora, La Orquesta Filarmónica del estado de Chihuahua, José Luis Ordóñez, Alberto Ángel El Cuervo, Julión Alvarez, Humberto Cravioto y muchos más. Han formado parte de festivales importantes dentro y fuera del país, poniendo en alto el nombre del Estado Grande.

¡Síguelos!, en:

instagram.com/mariachinuevochihuahua/

Así lo dijo

“Agradezco a toda la gente que nos ha apoyado, que ha estado con nosotros este tiempo, que nos recomienda, gracias a esa gente que se ha tomado el tiempo de escucharnos, que nos han invitado a ser parte de momentos especiales de sus vidas, un sincero agradecimiento a todos ellos y a todos los músicos que de una u otra manera han sido parte de este proyecto”.

Juan Diego Torres, músico y fundador del Mariachi Nuevo Chihuahua

EL DATO

Concierto de aniversario ‘Mariachi, tradición que distingue’

Mariachi Nuevo de Chihuahua

Cuando: lunes 19 de septiembre

Lugar: Teatro de la Ciudad

Acceso: gratuito

Hora: 7:30 pm.