Espectáculos

Más fantástico que nunca

Regresa Ovo al Cirque Du Soleil tras dos años de ausencia

Jaime Torres/El Diario de El Paso / La estrella principal en una de sus acrobacias
Jaime Torres/El Diario de El Paso / La historia entretiene a toda la familia
Jaime Torres/El Diario de El Paso / Lugar: Don Haskins Center / Día: Domingo 18 de septiembre / Horario: 1 pm y 5 pm

Armando Vélez / El Diario de El Paso

domingo, 18 septiembre 2022 | 05:00

El Cirque Du Soleil volvió a brillar en El Paso. A partir del jueves 15 hasta el domingo 18 de septiembre, el espectáculo itinerante Ovo se presenta en el Don Haskins Center de UTEP sorprendiendo a toda la familia con sus vestuarios, acrobacias y música en vivo.

Ovo, que significa ‘huevo’ en portugués, recrea la vida de los insectos, sin faltar una historia de amor, a través de una presentación que dura dos horas y que muestra la maestría de la compañía circense originaria de Montreal, Quebec, en la zona francófona de Canadá.

Los acróbatas representan a 52 insectos diferentes, con actuaciones que hacen reír hasta a los pequeños de dos o tres años de edad.

Cientos de familias fronterizas han disfrutado el espectáculo que fue creado en 2009 y que en 2016 recibió mejoras para satisfacer a los públicos más diversos.

“Amé a la Catarina, tan simpática, que se robó el espectáculo”, dijo Celene Tiscareño, una juarense que acudió a ver Ovo en la premier. “Siempre quise ver el Cirque Du Soleil y ahora se me concedió”.

Como parte de la tradición de Cirque Du Soleil, Ovo se había presentado años atrás en El Paso. En 2020, debido a la pandemia, sólo fue posible realizar una función, para después cancelar la presentación.

“Para nosotros es muy emocionante regresar a El Paso, donde ha sido una gran sorpresa reencontrarnos con el público”, dijo Janie Mallet, vocera del tour de Ovo, que comenzó en febrero de este año.

Expresó que después de la pandemia tuvieron que montar de nuevo el show, lo cual requirió ajustes y ensayos durante tres meses de acrobacias que no podían ser realizadas por los artistas en sus casas en medio del confinamiento.

“Montar Ovo es un reto, ya que contamos con artistas de 25 nacionalidades, que hablan 17 idiomas diferentes. Uno de lo acróbatas es de Texas y contamos con una artista de México. El reto en definitiva nos hace distintos”, señaló Mallet.

Explicó que la logística del circo está tan ensayada que a pesar de que transportan el escenario y vestuario en 20 tractocamiones y tienen que contratar a cien personas en cada locación para el montaje, solo les toma 12 horas hacerlo el día antes de la premier.

“Estamos felices y muy emocionados de regresar y terminar lo que comenzamos hace dos años, de poder volver después de tres años de incertidumbre”, puntualizó Mallet.