Espectáculos

Más fuerte que nunca

El Conjunto 4 Norte se mantiene en el gusto de sus seguidores gracias a su estilo único

Cortesía

Susuky Cortez Leo / El Diario

jueves, 22 julio 2021 | 05:00

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 5.0px; font: 26.0px Arial} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 5.0px; font: 26.0px Arial; min-height: 31.0px}

El Conjunto 4 Norte cuenta con 10 años dentro de la escena musical, gracias a su perseverancia se ha mantenido vigente y en el gusto de su público, aunque no ha sido sencillo, cada uno de sus integrantes trabajan para dar muestra de su talento para continuar en el gusto de la gente, haciendo música de calidad de la mano con su productora Penca Music. 

En entrevista para El Diario, los músicos compartieron qué ha sido lo más complicado para llevar hasta este momento de sus vidas. 

“La pandemia vino a desestabilizar en muchos sentidos, realmente cada uno de los que integramos el grupo disfrutamos y nos apasiona la música, el camino recorrido no ha sido complicado, porque cuando realmente se ama lo que uno hace se disfruta cada momento, pero si la pandemia afectó, pero aun así las redes sociales se volvieron aliadas para poder seguir adelante”, comentaron.

Un sinfín de experiencias

Durante su trayectoria la agrupación chihuahuense ha vivido un sinfín de experiencias, durante la entrevista compartieron una de ellas que ha marcado la carrera de los músicos de manera significativa.

“En una ocasión nos presentamos en Monterrey, Nuevo León, en la ‘Arena Monterrey’ nos tocó participar con un elenco muy recocido, entre ellos Bronco, una agrupación la cual siempre hemos admirado mucho, a partir de ahí hicimos una bonita amistad con Lupe Esparza, fue sin duda un parte aguas para la agrupación, pues Lupe nos dijo vamos a hacer algo juntos, de ahí grabamos dos éxitos de Bronco con sus videos oficiales y una canción que Lupe nos dio a nosotros y en un tema que grabamos participo en el intermedio con su voz y eso nos abrió muchas puertas”, comentaron.

Dentro de las colaboraciones que han hecho con varios de sus colegas son La Guayabita y los Plebeyos, con el tema ‘Hasta las chanclas’; Gerardo Gameros de Caballo Dorado, con la canción ‘Eres mi todo’, entre otros más.

Profetas en su tierra

Han tenido muy buena aceptación por parte de la gente, lo cual agradecen, sobre todo el apoyo que sus paisanos les han brindado.

“Hemos estado en varios lugares dentro del estado grande lo cual el apoyo de la gente ha sido muy positivo lo cual estamos muy agradecidos, durante este tiempo hemos trabajado bastante y eso es señal de que vamos avanzando y por buen camino”, expresaron.

Plasman su talento

Conjunto 4 Norte, se encuentran más fuertes que nunca, cuentan con 10 producciones discográficas, y se encuentran sacando sencillo tras sencillo del onceavo material discográfico, ya que durante el confinamiento se dieron a la tarea de hacer música y grabar, actualmente promocionan el tema ‘No me verás llorando’ que va de la mano con un videoclip y se encuentra en todas las plataformas digitales.

“El video está muy padre esperamos lo disfruten, lo grabamos en una Hacienda por Julimes; hay unas tomas espectaculares en el video, además hay tomas en Cuauhtémoc. También lanzamos “Renunciación” un cover que también tiene su video, donde aparecen carros clásicos, mucha producción porque el público merece todo de calidad”, dijeron.

PARA RECUADROS 

Proyectos

“Estamos ya en trámite con las visas de trabajo, porque nuestro trabajo es bien aceptado por Estados Unidos donde en varias plazas nos vamos en paquete con varias agrupaciones como Banda El Recodo, Banda MS, Calibre 50, entre otras donde mucha gente asiste, de igual manera hay muchos lugares donde vamos encabezando nosotros y la respuesta de la gente es muy positiva, lo cual agradecemos mucho, así que esperamos pronto andar por aquellos lados”, indicaron.

Integrantes:

Fabián - bajo eléctrico 

Óscar – bajo sexto 

Miguel Ángel – acordeón 

Diego Armando– primera voz 

Alejandro– batería 

Víctor - saxofón 

Herasmo ‘El Cafecito’- animador, percusiones y segundo saxofón

¡Síguelos! en: 

facebook.com/Conjunto4Norte

facebook.com/PencaMusic