Espectáculos

Más que una corona

Para la reina de belleza Ashley Alvídrez portar el título de Miss Chihuahua implica una gran responsabilidad social

Cortesía
Cortesía / Pies Ligeros es uno de sus proyectos, dirigido a la comunidad rarámuri

El Diario

lunes, 27 mayo 2019 | 12:14

Las pasarelas y sesiones fotográficas no definen a Ashley Alvídrez, quien se ve a sí misma como “una belleza con propósito” que busca ayudar a la tierra que la vio nacer.

Portadora del título Miss Chihuahua 2018, con el cual se la jugará por la frontera y el estado en el certamen Miss México, la joven de 20 años trabaja en diversos proyectos altruistas como parte no sólo de su preparación, sino de su objetivo en la vida.

“Este concurso no es solamente de belleza, se trata de ayudar a la gente y hacer mucha labor social para los más necesitados”, dijo la reina de belleza en entrevista para El Diario.

Criada en ambos lados de la frontera, Ashley nació en El Paso, Texas, pero de inmediato obtuvo la nacionalidad mexicana, tramitada por sus padres, quienes por cuestiones de trabajo viajan a ambos lados de la frontera.

Desde pequeña la gente a su alrededor la alentó para que participara en certámenes de belleza y hasta los 16 años decidió incursionar en Miss Teen Texas USA, su primer concurso.

Años después, y orgullosa de ser chihuahuense, se inscribe en el certamen Miss Juárez, en el que resulta ganadora y obtiene su participación para Miss Chihuahua.

“Es mucho trabajo, yo fui criada con esa mentalidad, es algo que me apasiona muchísimo, trabajar para lograr lo que se quiere. Lo que me ha llenado más de ser Miss Chihuahua y Miss Juárez es poder ayudar, ahorita mi proyecto social es ‘Pies Ligeros’, dirigido a la comunidad rarámuri”, aseguró.

Su inspiración para romper estereotipos y crear conciencia social es su abuela materna, a quien vio ayudar a la comunidad del Valle de Juárez cuando era niña.  

Actualmente tiene programadas visitas a las comunidades rarámuris en Ciudad Juárez, Chihuahua, Parral y parte de la Sierra Tarahumara, poniendo diversos centros de acopio y organizando eventos con apoyo de patrocinadores para recaudar fondos y completar su proyecto.

Durante sus estudios de preparatoria apoyó al salón de niños con discapacidad, aprovechando al máximo sus vacaciones escolares y fines de semana que pasaban en familia, para organizar kermés en el Templo San Isidro, Valle de Juárez, para recaudar fondos.

Colabora con la comunidad unida que actualmente apoya a los migrantes en la Diócesis de El Paso y Ciudad Juárez, y en el Valle de Juárez brinda apoyo a la estancia para adultos mayores que fundó su abuela.

“La  disciplina y la humildad en este tipo de concursos son la base que te llevan a lograr el éxito, la humildad te lleva a otros niveles, lo es todo, la gente lo percibe y te da su apoyo. Ya ahorita un concurso de belleza no es solamente tenerte el mejor cuerpo, sino que seas inteligente”, manifestó.

Conocer a fondo su estado y darlo a conocer al mundo es una de las satisfacciones más grandes que me le ha dejado a Ashley Alvídrez ser Miss Chihuahua 2018. Quien de resultar ganadora del certamen Miss México próximo a realizarse –el sábado 1 de junio–, representará a nuestro país en el concurso Miss Grand Internacional.

¡Conócela!

Ashley Alvídrez Estrada

Lugar y fecha de nacimiento: El Paso, Texas, el 22 de diciembre de 1998

Nacionalidad:Mexicana y estadounidense

Edad: 20 años

Estatura: 1.75 metros

Medidas: 88-64-96

Peso: 60 kilos

Actividades deportivas: Atletismo, basquetbol y voleibol

Pasatiempos: Montar a su caballo Bambi y realizar actividades de equinoterapia

Experiencias en pasarelas: 2017 El Paso Top Model, El Paso Fashion Week, Mercedes Benz Fashion Week y Miss Teen Texas USA en Houston, Texas Estudia en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP)