Espectáculos

Matthew McConaughey cambia los escenarios por las clases

Opta por un nuevo rol

Agencias
miércoles, 04 septiembre 2019 | 15:37

El actor estadounidense Matthew McConaughey, ganador del Óscar, opta por un nuevo rol, ser profesor de cine en la Universidad de Texas este otoño. 

El también productor se graduó en cine en 1993 y regresa a su alma mater como docente de práctica en el Moody College of Comnunication, y de acuerdo a Variety desde 2015 ha impartido clases como profesor visitante.

Sobre su papel en la docencia, la universidad destacó que MacConaughey se ha distinguido por su profesionalismo y disposición a trabajar con los estudiantes.

Ganador de un Oscar y un Globo de Oro por su actuación en el filme Dallas Buyers Club en 2014, Matthew dijo: "Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos".

Señaló que hacer películas y convertir palabras en papel es una ciencia y un arte al mismo tiempo. "Ese siempre será nuestro enfoque en el aula".

El actor de 49 años también ha destacado en su rol de productor de la serie True Detective, en la que además actúa, y entre su filmografía destacan títulos como Contact, Interstellar y El lobo de Wall Street.

Matthew McConaughey nació el 4 de noviembre de 1969 en Uvalde, Texas. Su madre Kay es profesora y su padre Jim, ya fallecido, era jugador profesional de fútbol americano. Tras acabar el instituto, Matthew se marchó a vivir a Australia durante un año.


Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx