Espectáculos

Meghan Markle planea convertir su marca Sussex Royal en un imperio global

El ambicioso plan de la duquesa

Agencias

domingo, 29 diciembre 2019 | 15:47

 Meghan Markle y el príncipe Harry continúan con sus vacaciones en Vancouver, Canadá, junto a su hijo Archie en una mansión valuada en USD 14 millones. Allí, los duques de Sussex no solo están pasando un tiempo en familia, además están preparando un ambicioso plan para expandir a nivel mundial su marca “Sussex Royal”, según ha informado el tabloide Daily Mail, que ha tenido acceso a los documentos legales.

 El citado medio publicó documentos de la Oficina de Propiedad Intelectual y sus solicitudes para registrar la marcas en más de 100 artículos, que van desde materiales didácticos y servicios sociales, a ropa y -lo más llamativo- periódicos. Todo bajo el marco de su recién creada fundación Sussex Royal. Hay que recordar que el matrimonio se separó a principios de este año de la tradicional Royal Foundation -que estaba presidida por los duques de Cambridge y el príncipe Harry desde 2009- para desarrollar su propio proyecto caritativo.

 En el documental del canal ITV, “Harry & Meghan: An African Journey”, el príncipe Harry reconoció su distanciamiento con su hermano William y Kate Middleton: “Ciertamente estamos en diferentes caminos en este momento, pero siempre estaré allí para él, como él siempre estará allí para mí. No nos vemos tanto como solíamos”.

 Una de las últimas apariciones públicas de los duques de Sussex  

Una de las últimas apariciones públicas de los duques de Sussex     

   Los documentos publicados por la Oficina de Propiedad Intelectual revelan que entre los artículos que los miembros de la realeza han registrado hasta ahora hay materiales de enseñanza. También figuran en la lista prendas de vestir como camisetas, abrigos, chaquetas, calcetines, bufandas, corbatas, guantes y ropa deportiva.

 La lista también muestra que la pareja real tiene la voluntad de usar título real en el desarrollo y coordinación de proyectos de voluntariado con fines benéficos.

 Los duques de Sussex con su hijo Archie Harrison de siete meses REUTERS/Toby Melville/Pool 

 Los duques de Sussex con su hijo Archie Harrison de siete meses REUTERS/Toby Melville/Pool      

 La noticia se conoce mientras los duques de Sussex pasan las fiestas muy lejos del resto de la familia real, que está en Sandringham junto a la reina Isabell II. La pareja real británica -que se casó en mayo de 2018- enfrentó un 2019 tumultuoso por el escrutinio público y se tomó una descanso de seis semanas de sus obligaciones reales. Meghan y Harry están en Vancouver con su hijo Archie de siete meses y la madre de la duquesa, Doria Ragland. 

 Una postal navideña que también causó polémica:

   La postal navideña de los duques con su hijo Archie      

 Una imagen en blanco y negro compartida por los Sussex muestra a la pareja riéndose mientras posan frente a un árbol de Navidad, con Archie en primer plano. La adorable postal navideña generó polémica cuando varios medios locales señalaron que la fotografía había sido editada para resaltar el rostro de la duquesa.

 La actriz Janina Gavankar, quien tomó la foto familiar de los duques, acudió a Twitter para dejar las cosas claro y defender a la duquesa. “Estoy muy orgullosa de haber tomado la foto de Navidad de una de mis mejores amigas y su familia", tuiteó Gavankar, junto con la foto original.

 Horas antes, los duques habían estado en el centro de la polémica por una actitud de la reina Isabel II. Meghan y Harry decidieron no estar presentes en los actos navideños protocolares de la familia real. Y parece que la monarca entendió la decisión, pero no fue de su agrado. En su tradicional discurso de Navidad, la soberana eligió varias fotografías de su familia, pero evitó poner una foto de su nieto con su esposa y su pequeño hijo. 

Con información de El Imparcial