Espectáculos

Mena Suvari revela abuso sexual y adicciones

La actriz Mena Suvari presentó su libro "The Great Peace: A Memoir", en el cual revela que sufrió abuso sexual y su lucha contra las drogas

Reforma

Reforma

miércoles, 21 julio 2021 | 12:29

Ciudad de México.- En su nuevo libro "The Great Peace: A Memoir", la actriz Mena Suvari reveló ser victima de violación por primera vez cuando tenía 12 años, y después en sexto grado por un amigo de uno de sus hermanos mayores.

  En entrevista con People, la estrella de Belleza Americana relató que a un mes de cumplir los 13 años, esa persona la llevó a una habitación privada en la casa de su familia, donde fue abusada sexualmente.

  "Él me usó, se divirtió conmigo y luego se deshizo de mí. Me llamó 'puta'. Nunca logré desarrollar una expresión saludable respecto al sexo después de eso. Mi elección se perdió ese día. Eso estableció el concepto que tendría después sobre mí misma, que ese era mi valor" señaló la actriz a la revista.

  Después de que Suvari se mudara a Hollywood para intentar actuar a los 15 años, un mánager quiso tener una relación sexual y ella sintió que no tenía otra opción.

 "Mi madre se había mudado y quería encontrarse a sí misma y mi padre estaba en declive mental y físico. Yo no sentía que tuviera otras opciones o que fuera digna de una vida diferente".

  Más adelante, Suvari describió que a los 17 años entabló una relación con un novio al que llama "Tyler", quien durante tres años abusó emocional y sexualmente de ella; además, la presionó para que participara en tríos y conociera mujeres en la calle para llevárselas a casa.

  Esto provocó que la actriz se acercara a las drogas como un medio para sobrellevar la situación.

 "Recurrí a cualquier forma de automedicación que pude encontrar, solo para sobrevivir", recordó.

 Tras su papel en American Pie, Suvari se elevó a la fama, consiguiendo el rol de Angela en Belleza Americana, filme que eventualmente ganó el Óscar a Mejor Película en el 2000.

 Tiempo después rompió con Tyler, dejó de consumir drogas, y a través de la terapia y amigos, comenzó a ver que se merecía algo mejor.

 Al compartir sus vivencias en su libro y cómo encontró la salida, la actriz, de 42 años, espera ayudar a otros que han sufrido una situación similar.

 "Estaba tan cansada de pelear y esconderme toda mi vida. Espero poder ayudar a alguien más a ver su valor. Si puedo aliviar el dolor de alguien más, entonces quiero hacerlo, porque yo nunca tuve a esa persona".