Méndez denuncia en la ONU violación a derechos humanos en México

Advierte sobre situación crítica

El Siglo de Torreón
viernes, 15 marzo 2019 | 16:07

Luis Gerardo Méndez, actor de Club de Cuervos, acudió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, para denunciar violaciones a los Derechos Humanos en México. 


Durante su discurso, reiteró que desde hace un año, organizaciones y defensoras acudieron al Consejo de la ONU para advertir sobre la crítica situación de los Derechos Humanos en el país, como los alarmantes índices de impunidad e indolencia de las instituciones mexicanas para investigar, sancionar y reparar a las víctimas de crímenes, particularmente los de cometidos por las Fuerzas Armadas. 


“Hoy en México tenemos un nuevo gobierno (...) y nos preocupa que tan sólo a 100 días de su gestión ya han sido asesinados 14 defensores de Derechos Humanos y periodistas”, expresó el actor. 


Además, mencionó que el actual presidente ha generado un ambiente hostil al desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, las cuales acompañan a las víctimas de violaciones de DH, así como el retroceso en defensa de la mujer. 


Luis Gerardo Méndez también realizó un llamado para que el gobierno de México emprenda un mecanismo de comunicación y seguimiento, adecuado y efectivo, junto a las organizaciones de la sociedad civil y los defensores de los Derechos Humanos.