Espectáculos

Mexicanos vs. zombis en 'Resident Evil'

Llega la primera serie de acción real 'Resident Evil', inspirada en la franquicia de 'videojuegos de terror

Reforma

martes, 12 julio 2022 | 08:41

CDMX.- Entre el año 2022 y el 2036, hubo un apocalipsis de dimensiones colosales, y la humanidad colapsó ante el desastre medioambiental, la falta de valores sociales y el virus T, que generó más de 6 mil millones de "zeroes" o zombis.

La primera teleserie de acción real de la franquicia Resident Evil, que llega a Netflix el primer minuto del jueves, se centra en Jade Wesker, quien es interpretada por Ella Balinska en edad adulta y por Tamara Smart de joven. 

El show runner, Andrew Dabb (Supernatural), no se dedicó a adaptar un videojuego de la saga, sino que creó un collage con criaturas aterradoras, heroínas, infectados, acción y terror por doquier.

Hubo tres mexicanos en el proyecto: Paola Nuñez, como la estratega ejecutiva Evelyn Marcus; Pedro de Tavira, como el periodista Ángel Rubio, y el director Batán Silva, quien se hizo cargo de dos episodios de la producción cuyo rodaje tuvo lugar en Sudáfrica.

"Lo mejor de esta experiencia fue que ingresamos a una producción de altísimo nivel donde todo cuenta, todo suma, y cada detalle es súperimportante. Mi personaje no es de una mexicana, es un personaje más y creo que tiene mucha relevancia por el hecho de que no es por una nacionalidad, sino por lo que aporté, creo yo", apuntó Núñez en entrevista.

"A los tres nos dio muchísimo gusto haber quedado y aunque no nos conocimos del todo, terminamos haciendo una amistad súper fuerte porque estuvimos en un País muy alejado, en medio de todo protocolo de aislamiento (por la pandemia) y fue muy loco, pero genial", acotó De Tavira.

En esta nueva era de la franquicia, a Paola le tocó encarnar a un personaje elemental, porque Evelyn es la directiva que fue CEO de Corporativo Umbrella en los 2020.

Pedro, por su parte, funge como un periodista presionado por la falta de autosustento que se ve en la necesidad de explorar, en Tijuana, cuáles y cómo funcionan los manejos del misterioso corporativo que está exterminando las posibilidades de desarrollo de la humanidad.

En los catorce años que transcurrieron, Jade Wesker se volvió parte de un grupo de vengadores y rebeldes, que pretenden hundir a Umbrella, mientras que su hermana Billie (encarnada por Siena Agudong y Adeline Rudolph, de niña y adulta, respectivamente) tomó una perspectiva más sigilosa y analítica.

De distinta madre, ambas son hijas del doctor Albert Wesker (Lance Reddick), uno de los villanos principales de la saga de videojuegos, y responsable de muchas cosas que colapsaron al planeta.

"En la fantasía y en la realidad, la retórica nos ayuda a plantearnos el futuro. Nunca nadie sabe adónde vamos, pero la serie nos muestra lo que pensamos que puede suceder con la decadencia, la falta de empatía, el exceso de ambición y no estamos muy lejos.

"Hay una lucha entre el bien y el mal, pero siempre con el ser humano como quien padece las consecuencias de todo, sin poner atención en lo que hay alrededor", especificó Rudolph en entrevista.

Resident Evil se distancia de la continuidad las películas de la saga que hicieron el director Paul W.S. Anderson y la actriz Mila Jovovich entre 2002 y 2016.