Espectáculos

Michael Bublé tiene a México en sus oraciones

Enamorado del país, el crooner canadiense no sólo confiesa que reza por él, le interesa saber cuál es el clima aquí

Agencia Reforma / Michael Bublé admite estar consternado por lo que pasa con la pandemia de Covid-19

Agencia Reforma

viernes, 29 mayo 2020 | 11:09

Ciudad de México– Antes de aceptar cualquier pregunta, lo primero que hace Michael Bublé cuando toma el teléfono es inquirir cómo están las cosas en México con el coronavirus, saber sus consecuencias. 

Enamorado del país, el crooner canadiense no sólo confiesa que reza por él, le interesa saber cuál es el clima aquí, así que dispara: si hay preocupación genuina o si todo se toma a la ligera, si se está atendiendo a todos los enfermos, si hay apoyo del Gobierno.

Él, admite, está realmente consternado. Su jefe de seguridad, relata, perdió a su madre por el Covid-19, y una de sus mejores amigas, a su papá.

“Por eso es frustrante cuando la gente dice que esto no es real, que son ‘fake news’. Pero yo conozco estas historias”, comenta. “México está en mis oraciones. Es un hermoso país y su gente es hermosa. Son fuertes y resilientes. Espero que pasen por esta crisis lo más pronto posible”.

El cantante de 44 años tuvo que reprogramar su tour An Evening with Michael Bublé debido a la pandemia. En el calendario tenía cuatro fechas en México (Arena CDMX y Arena Monterrey), que fueron empujadas a noviembre.

Consciente de la crisis económica que se avecina, la superestrella no ha dejado de pagarles ni un día a sus músicos ni a todo su staff.

“Juntos son 120 personas. He podido pagarles. Sé que no todos son tan afortunados como para permitirse hacer eso. Claro que desearía que pudiéramos salir de gira pronto. Pero, de momento, esto afecta a todos.

“Tengo un chat con mis músicos, con mis empleados y escucho sus preocupaciones. Estoy sensible respecto a este tema porque no vengo de una familia adinerada, sino de una casa normal, de clase media, trabajadora”.