Espectáculos

Mj Rodriguez la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro

Michaela Jaé 'Mj' Rodriguez ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz en Serie Dramática; se convierte en primera mujer transgénero en lograrlo

Reforma

Reforma

lunes, 10 enero 2022 | 10:53

Ciudad de México.- Un orgullo para la comunidad LGBTQ+ es lo que representa Michaela Jaé 'Mj' Rodriguez al ser la primera mujer transgénero en ganar un Globo de Oro.

Rodriguez, de 31 años, ganó el premio a Mejor Actriz en una Serie Dramática por su participación en Pose.

A través de redes sociales, la actriz celebró su victoria asegurando que dicho reconocimiento abrirá la puerta a muchos más jóvenes de la comunidad. 

"@goldenglobes ¡Guau! ¡Estás hablando de un regalo de cumpleaños repugnante! ¡Gracias! Esta es la puerta que va a abrir la puerta a muchos más jóvenes talentosos.

"Verán que es más que posible. Verán que una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey que tuvo un sueño, cambiar la forma de pensar de los demás CON AMOR. EL AMOR GANA. Para mis pequeños bebés LGBTQ ESTAMOS AQUÍ la puerta ya está abierta ahora a encontrar a las estrellas !!!!!", escribió.

Cabe recordar que, Michaela Jaé anteriormente había hecho historia en los Emmy, tras convertirse en la primera mujer transgénero en ser nominada en una categoría de actuación importante, aunque no ganó el premio.

De acuerdo al portal NME, Pose, se centra en la cultura del baile de Nueva York dentro de la comunidad gay y trans en medio de la pandemia del sida. Luego de tres temporadas, la serie llegó a su fin el año pasado y ha sido ampliamente celebrada desde su debut en 2018.

Entre otros actores que forman parte del elenco se encuentran: Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross.