Espectáculos

Molotov en Parral para las Jornadas Villistas

Miles de parralenses ya esperan con ansias este evento a desarrollarse el próximo 13 de julio

David Ortega/El Diario

jueves, 27 junio 2019 | 10:07

Las Jornadas Villistas 2019 atenderán una demanda generalizada desde hace varios años, la presentación de un grupo de primer nivel que no sea del típico género llamado “regional mexicano,” banda o incluso cumbia con la presentación del grupo Molotov el cual es uno de los máximos exponentes del rock mexicano desde hace décadas.

Miles de parralenses ya esperan con ansias este evento a desarrollarse el próximo 13 de julio en el pleno corazón de la ciudad, en la plaza de la Identidad en donde por primera vez en muchos años un evento masivo lo encabezará quizás hoy en día el mejor grupo de rock en el país debido a su poderoso sonido en vivo y permanencia en gusto de la gente a lo largo de las generaciones.

En diferentes medios de comunicación los amantes de este género, aplauden el sacrificio del Alcalde Lozoya en apoyar la traída de Molotov, la banda “chilanga” que cambió la cultura musical desde hace años en el país al mezclar el rap con el rock y revolucionar la manera de protestar en contra de las autoridades con contenidos de sátira política y crítica social hacia el gobierno mexicano y la sociedad, motivo por el cual fueron objeto de censura al principio de su trayectoria en 1995.

El enorme éxito ha llevado a Molotov a recorrer varias ciudades de distintos países, tanto de América como de Europa. En total, ha vendido más de cuatro millones de copias de sus discos en todo el mundo.  Algunos medios internacionales califican a la agrupación  como una de las más irreverentes en su género, aunque de «las mejores que existen del rock en español contemporáneo».

Desde hace años, este sector “desatendido” en cierta manera por las autoridades esperaban la presentación de una banda de este nivel y hoy por fin este 13 de julio será ya una realidad con la explosión de Molotov en Parral en un evento totalmente gratuito que le dará la bienvenida a los miles de motociclistas que año con año se reúnen a venerar al general Francisco Villa.