Espectáculos

Motivó pasión senil a Garciadiego

Paz Alicia Garciadiego quiso mostrar que los adultos mayores también son pasionales al realizar el guion de "El Diablo entre las Piernas"

Reforma

miércoles, 04 marzo 2020 | 20:40

Ciudad de México.- La poca exploración en el retrato de la sexualidad de adultos mayores y las pasiones que éstos albergan motivó a Paz Alicia Garciadiego a escribir el libreto de la película El Diablo entre las Piernas.

  La guionista consideró que las historias centradas en la senectud han tomado vertientes hacia las enfermedades, sea con una perspectiva optimista o trágica, sin explorar la complejidad de sus vidas, por lo que en su trama el tema tiene múltiples perspectivas.

  "Quería mostrar cómo va entrando al cuerpo la decrepitud, pero no al alma. Me interesaba retratar las pasiones y sobre todo la sexualidad en los viejos porque es, literalmente un tabú, no se habla.

  "En las películas uno puede mostrar 36 asesinatos, 26 decapitaciones, pero el sexo entre viejos no se habla; es gracioso o es grotesco", detalló Garciadiego en conferencia.

  La cinta, dirigida por Arturo Ripstein, su esposo, aborda la vida de una pareja donde Beatriz (Sylvia Pasquel) es recriminada por su marido por su pasado, en una relación de amor y odio.

  El filme, que se presentará en el Festival de Cine de Málaga, llegará a salas nacionales el 20 de marzo.