PUBLICIDAD

Espectáculos

Muere editora de 'Harry Potter' en accidente de barco

Viajaba en una lancha con su familia

Agencia Reforma

viernes, 04 agosto 2023 | 20:45

La presidenta editorial de Bloomsbury USA, Adrienne Vaughan, murió tras un accidente en barco frente a la costa de Amalfi en Italia. 

De acuerdo a The Guardian, Vaughan, de 45 años, viajaba en una lancha con su familia cuando de repente chocó contra un velero que transportaba 85 personas.

Los informes indican que la editora de "Harry Potter" cayó por la borda de la colisión y fue golpeada fatalmente por la hélice del barco, recibiendo graves heridas.

Ocurrido el accidente, un equipo de rescate sacó a Vaughan del mar para enviarla a recibir tratamiento médico; sin embargo, ella ya había fallecido.

El esposo de Vaughan, Mike White, también resultó herido. Fue transportado a un hospital en Castiglione di Ravello, donde se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo, según los informes locales.

Sus hijos, Leanna, de 14 años, y Mason, de 11, no sufrieron daños físicos pero fueron tratados por el pánico de ver a su madre en el agua.

Adrienne Vaughan asumió la dirección de Bloomsbury USA, editorial que publica los libros de "Harry Potter", en septiembre de 2021.

"Adrienne Vaughan fue una líder de talento deslumbrante y pasión contagiosa y tenía un profundo compromiso con los autores y lectores", dijo una declaración conjunta de la presidenta de la junta de la asociación, Julia Reidhead, y directora ejecutiva, Maria A Pallante.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD