Espectáculos

Muere el actor Alfonso Mejía, el inolvidable Pedro en 'Los Olvidados' de Luis Buñuel

La última aparición en cine de Mejía fue en el año de 1970, en Rubí, protagonizada por la también desaparecida Irán Eory

Agencias

Excélsior

jueves, 30 diciembre 2021 | 10:12

Ciudad de México.- Alfonso Mejía, el último actor que continuaba con vida de la mítica cinta ‘Los Olvidados’, de Luis Buñuel, murió anoche a los 87 años de edad.

El actor falleció de causas naturales.

El actor originario de la Ciudad de México nació el 16 de diciembre de 1934, tenía 15 años cuando fue elegido para dar vida al protagonista de la emblemática cinta del director español, película considerada Memoria del mundo por la UNESCO.

Su papel de Pedro, le valió un premio Ariel como Mejor Actor Infantil posteriormente se convirtió en galán del cine, donde desarrolló una importante carrera al participar en cintas como: Padre nuestro, de Emilio Gómez Muriel; El túnel, de 1956.

La última aparición en cine de Mejía fue en el año de 1970, en Rubí, protagonizada por la también desaparecida Irán Eory.

Tras esa filmación, Alfonso Mejía decidió retirarse de la vida artística para dedicar su tiempo a su familia. El actor pasó los últimos años descansando en Chihuahua.