Espectáculos

Muere el actor Héctor Suárez

Tenía 81 años de edad; comenzó su trayectoria artística en la década de los 60

Reforma

Reforma

martes, 02 junio 2020 | 07:48

Ciudad de México.- El actor y comediante Héctor Suárez falleció este martes a los 81 años, informó su hijo Héctor Suárez Gomis a través de un comunicado difundido por parte de la familia.

"Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández", indicó Suárez Gomis en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"Para nosotros se va el papá, abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todos el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación", agregó.

Suárez comenzó su trayectoria artística en la década de los 60, junto a Susana Alexander, Héctor Bonilla y Alejandro Jodorowski.

Hizo su debut en la pantalla grande en 1964, con el filme El Asalto, también participó en las cintas Mecánica Nacional, Picardía Mexicana y La Marcha de Zacatecas.

En televisión, participó en programas de comedia como ¿Qué Nos Pasa?, y también en telenovelas como Velo de Novia, El Derecho de Nacer y El Carruaje.

En 2013 participó en el programa Roast Comedy Central, siendo el primer latinoamericano en participar en un show de este tipo.