Espectáculos

Muere el productor Creed Taylor

Fue famoso por internacionalizar la música brasileña y el jazz

Agencia Reforma / Creed Taylor

Agencia Reforma

miércoles, 24 agosto 2022 | 17:27

Ciudad de México— El productor Creed Taylor, famoso por internacionalizar la música brasileña y el jazz, murió a los 93 años, confirmó su hijo John W. Taylor.

Taylor falleció este lunes debido a una causa de una deficiencia cardiaca, después de haber tenido un derrame cerebral.

El legado del productor va desde su trabajo con John Coltrane y Ray Charles hasta producir canciones clásicas como "The Girl from Ipanema", que logró dar a conocer la bossa nova en todo el mundo y descubrir cantantes como Quincy Jones, George Benson y Grover Washington Jr.

Taylor trabajó con numerosos sellos, comenzando con Bethlehem Records en la década de 1950, y eventualmente formó su propio sello, CTI, pero dos décadas después se declaró en bancarrota. Diez años después resurgió la disquera con el álbum de Larry Coryell "Fallen Angel". Más recientemente, presidió el relanzamiento de decenas de álbumes de CTI, incluyendo obras de Benson, Ron Carter y Esther Phillips.

El crítico de jazz y músico Leonard Feather, escribió en el diario The Los Angeles Times en 1988, elogiando a Taylor como "un hombre con una visión única, con un oído para el gran talento, así como una buena calidad de sonido".